Tienen el valor?

Ustedes que creen?

Televisora incumplió pacto de transparencia con IFE

Omitió Televisa informes sobre la campaña electoral

Ocultan medios las cuentas de campañas
Teme PRD que televisora evada controles para adquirir cableras
Alberto Morales
El Universal

Viernes 16 de febrero de 2007

Televisa incumplió el pacto de transparencia con el Instituto Federal Electoral (IFE), pues de los tres lapsos de campaña sobre los cuales se comprometió a informar, sólo dio datos de los contratos que mantuvo con los partidos en el primer periodo (del 15 de enero al 15 de marzo de 2006).

De acuerdo con información en poder del instituto, la empresa debía dar los informes antes del 31 de julio de 2006. Además omitió proporcionar el número de promocionales contratados por los partidos y coaliciones.

Tampoco informó si en los siguientes dos periodos -del 16 de marzo al 15 de mayo y del 16 de mayo al 28 de junio del año pasado- se celebraron nuevos contratos, el número de spots pactados y el monto total por contrato, de acuerdo con un reporte sobre gastos de campaña del IFE.

Se buscó la versión de la empresa Televisa, pero la coordinación de información corporativa no dio una respuesta a este diario

Andrés Albo Márquez, consejero electoral y presidente de Comisión de Fiscalización a Partidos Políticos, refirió que el IFE puede solicitar a radiodifusoras y televisoras comprobantes y facturas por publicidad.

Ese punto, abundó, no debe soslayarse, pues los medios electrónicos están obligados por ley a responder a esos requerimientos de información.

En el convenio, firmado en octubre de 2005, Televisa se comprometió a entregar copias de las órdenes de transmisión o de los contratos con los partidos, así como de las facturas expedidas en las campañas de 2006.

Lo bueno es que en cada corte comercial, la televisora nos exhorta a ser honrados, éticos y transparentes mediante su campaña de “Tienes el valor? o te vale?”

Comentarios