Todo sobre la llegada de Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel

El día de ayer se hizo un anuncio que muchos fanáticos de los cómics estábamos esperando, la llegada de Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel. 

Hay que recordar que los derechos del hombre araña los tiene Sony desde 1999 y con el hackeo a Sony Pictures el año pasado, nos enteramos que se habían dado pláticas entre los directores para “prestar” al personaje y que participara en alguna película con Marvel. Todo esto debido al anuncio del próximo estreno de la cinta “Captain America: Civil War”, historia en la que Spider-Man juega un papel muy importante.

Avengers-Spider-Man-1

Según lo pactado, se reveló que la primera aparición del Spider-Man será en una película de Marvel y después Sony estrenará una nueva franquicia del hombre araña el 28 de julio del 2017. Kevin Feige de Marvel y Amy Pascal de Sony, trabajaran juntos en la dirección creativa de uno de los personajes favoritos de los fans.

Spider.Man es uno de los mejores personajes de Marvel, querido alrededor del mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures y traer al icónico personaje al Universo Cinematográfico de Marvel, que abre una fantástica oportunidad para crear nuevas narrativas y franquicias,

declaró Bob Iger, CEO de Walt Disney Company.

Siempre quisimos colaborar con los mejores y más exitosos directores para crecer nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quienes ayudaron a lograr este acuerdo, son el equipo perfecto para producir el próximo capítulo de Spider-Man. Esta es la decisión correcta para la saga, para nuestro negocio, para Marvel y para los fans,

dijo por su parte Michael Lynton, CEO de Sony Pictures.

El Hombre Araña es la franquicia más exitosa en la historia de Sony, sus cintas han recaudado más de 4 billones de dólares alrededor del mundo. Sin embargo, el verano pasado con The Amazing Spider-man 2, los productores no quedaron muy contentos por el dinero recaudado, esta sería una de las razones por las que tal vez decidieron aliarse con Marvel.

Otra noticia, que algunos podrían considerar mala y otros buena, es que Andrew Garfield no repetirá en este personaje. En el hackeo se revelaron algunos mails dónde se observaba que los directores de Sony no estaban muy contentos con el actor, lástima.

Por último, con este acuerdo, algunas películas de Marvel tendrán nueva fecha de estreno:

Thor: Ragnarok: se recorre al 3 de noviembre del 2017 (estaba fechada para julio 28, que ahora ocupa la nueva de Spider-Man producida por Sony)

Black Panther: se estrenará el 6 de julio del 2018.

Captain Marvel: queda para el 2 de noviembre del 2018.

Inhumans: 12 de julio del 2019.

Por suerte las dos partes de Avengers; Infinity War queda para las fechas establecidas, la primera parte el 4 de mayo del 2018 y la segunda parte para el 3 de mayo del 2019.

***Vía: Coming Soon

Comentarios