Estas son las películas que más premios Oscar han ganado

A pesar de que ya se han entregado varios premios a lo mejor del cine y la televisión, este domingo son los premios Oscar, uno de los eventos más esperados del año.

Ya sea porque les gusta ver la alfombra roja y decidir quién es la mejor vestida del año, o porque entraron a la quiniela de la oficina o porque en las últimas semanas son críticos de cine expertos; no importan las razones, tenemos que aceptar que es uno de los programas más vistos y comentados.

Las películas más nominadas este año son Birdman y Boyhood, sin embargo ha habido películas que han ganado casi todas las nominaciones. Aquí les traemos las 10 películas que más estatuillas del Oscar se han llevado:

 

Titanic

Estuvo nominada a 14 categorías, de los cuales ganó 11. La película costó 200 millones de dólares y recaudó más de 1,800 millones de dólares alrededor del mundo y 600 millones en Estados Unidos.

Ganó en mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor director, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor pel{icula, mejor sonido y mejor edición de sonido.

Ben-Hur

Fue la película más cara de la época (1959), con un costo de 15 millones de dólares, pero recuperó 40 millones en taquilla.

Fue nominada a 12 premios Oscar y ganó 11: mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

La tercera entrega de la triología de Lord of The Rings, es considerada una de las más taquilleras y exitosas. Logró recaurdar 1,119 millones de dólares y es la tercer película en ganar todos los premios a los que estuvo nominada (Gigi y El Último Emperador son las otras).

Ganó mejor película, director, dirección de arte, guion adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales y montaje.

West Side Story

También conocida como Amor Sin Barreras, es uno de los musicales más famosos del cine. Ganó 10 estatuillas: mejor película, director, actor de reparto (Geroge Chakiris), actriz de reparto (Rita Moreno), dirección artística, música y fotografía.

El Paciente Inglés

Esta película narra la historia de un hombre herido durante la Segunda Guerra Mundial, su cuerpo está totalmente quemado, pero decide contarle toda su historia a una enfermera.

Tuvo 12 nominaciones de las cuales ganó 9: mejor película, director, actriz de reparto (Juliette Binoche), banda sonora original, fotografía, dirección artística, montaje, sonido y vestuario.

Gigi

Basada en la novela de Gabrielle Sidonie Colette, que narra la historia de Gigi, nieta de una famosa “cortesana” y su historia de amor con Gaston Lachaille.

Ganó las 9 categorías a la que fue nominada: mejor película, director, fotografía, guion original, vestuario, decoración, banda sonora original, canción original y montaje.

El último emperador

La película se basa en la autobiografía de Puyi, emperador Chino y fue la primera cinta en poder rodar dentro de la Ciudad Prohibida.

La película ganó nueve Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor música, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido y mejor montaje.

Lo que el viento se llevó

Basada en la novela de Margaret Mitchell fue una de las más exitosas de su época, sobre todo por los cambios en la técnica cinematográfica que implementaron.

En 1939 ganó 8 premios Oscar, incluyendo: mejor película, director, actriz, actriz de reparto (Hattie McDaniel ganó, aunque Olivia de Havilland también estaba nominada), guion adaptado, dirección de arte, fotografía y montaje.

De aquí a la eternidad

El soldado Prewitt es trasladado en 1941 a Hawai, donde sus compañeros le hacen la vida imposible por órdenes de su capitán. Entre tanto el se enamora de una empleada del club, otro de sus compañeros comienza a salir con la esposa del capitán y el ataque a Pearl Harbor por los japoneses está cerca.

La película ganó ocho premios, de los 13 a los que estaba nominada: mejor película, director, guion, fotografía, montaje, sonido, mejor actor de reparto (Frank Sinatra) y actriz de reparto (Donna Reed).

Nido de ratas

La vida de los estibadores de los muelles en Nueva York, es controlada por el mafioso Johnny Friendly. Terry Malloy decide acusarlo en los tribunales.

Ganó 8 premios: mejor película, director, actor (Marlon Brando), actriz de reparto (Eva Marie Saint), guion original, montaje, dirección artística y fotografía.

Comentarios