Mexico en tus sentidos ¿Y en el sentido común de Calderon?

felipe-calderon-chiapas370x

En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en nuestro país, e l dia de ayer se inauguró la exposición México en tus sentidos, un trabajo del reconocido fotógrafo y cineasta mexicano Willy Souza, que a través de diversas imágenes busca despertar y fortalecer un vínculo de identidad con México.

La exposición es un documento más de la riqueza pluriétnica y multicultural de la nación mexicana, así como de la corrupción y el afán de protagonismo de los líderes de nuestro país.

De acuerdo a información publicada en La Jornada, así como en la columna de Carlos Loret en El Universal, y a palabras propias del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el presidente Felipe Calderón ofreció a los creadores de esta exposición entre 80 y 100 millones de pesos a cambio de que le dieran el “honor” de cortar el listón de esta exposición que se puede ver en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Así, mientras cientos de municipios alrededor del país carecen de agua potable, alimentos, seguridad o servicios médicos, Calderon invierte casi 100 millones de pesos, para poder salir en la foto y cortar el listón…

México en tus sentidos, ¿pero estará también en el sentido común de Felipe Calderón?

Comentarios