¿Aumentan los sismos en el mundo?

Hoy nos levantamos con la noticia de otro sismo, esta vez en Taiwán.

Este movimiento de 6.4 en la escala de Richter, sacudió tierras asiaticas a las 08:18, hora local. Por el momento, se reportan 64 heridos, la suspención del transporte público y cinco incendios. Aunque en esta zona, los temblores son una constante en la vida cotidiana, no pueden faltar las voces alarmistas sobre los continúos sismos en el mundo, sobre todo por los más recientes, ocurridos en Haití y en Chile.

Sin embargo, y para todos los que creen en el fin del mundo, me topé con una nota de la BBC que desmiente esta creencia. Según el Servicio de Inspección Geológica de Estados Unidos, desde que comenzaron a registrarse los sismos en el mundo, en 1900, temblores de 7 a 7,9 grados son reportados anualmente, con un promedio de 18 de esta magnitud y uno de mayor intensidad.

Los científicos señalan que ahora se conoce de estos sismos por los daños que provocan, “devastadores” en los últimos casos. Esto es por pura lógica, la densidad de población en dichas áreas ha crecido, provocando, por desgracia, más muertes y daños materiales.

Estamos hablando de:

sismo en Haití Sismos
Comentarios