¡Vivan las “internet models”!

.

Como todos sabemos el ciberespacio está plagado de sitios que ofrecen imágenes de personas dispuestas a quitarse la ropa en frente de una cámara fotográfica o de una webcam, por dinero, por interés en ser “descubiertas” o por simple gusto:

Hoy hablaremos de aquellas señoritas que no están interesadas en convertirse en top mainstream models ni en ser las protagonistas del próximo refrito de telenovela barata de Televisa, y que prefieren ser estrellas de la red a través de sus propios sitios y del self-marketing, para (por supuesto) ganarse unos dólares.

Laura Dore (Laura Dore.com)

Las internet models, un sector de jóvenes señoritas que se dedican a capitalizar su apariencia posando ante la lente de cámaras semi-profesionales para tomar fotografías que después serán comercializadas en sus sitios web o cuyo acceso será libre para los subscriptores que pagan una cuota semanal o mensual.

De acuerdo a los usos y costumbres de esta industria se cobra a los subscriptores alrededor de $30.00 USD (algo así como $390.00 pesos mexicanos) por 30 días, normalmente con cargo a tarjeta de crédito con validez internacional.

Vida Guerra (Vida Guerra.com)

A diferencia de otros conocidos sitios de la industria del entretenimiento para adultos (donde las corporaciones son las más beneficiadas), las internet models se quedan con la mayor parte de las ganancias que perciben por cada sesión fotográfica, debido a los bajos costos que implica posicionar su “producto” en el amplio mercado en el que compiten.

Las internet models sólo necesitan cuatro cosas para emprender su negocio, buena apariencia, buena actitud, una cámara digital y un web master (normalmente algún amigo o conocido que quiera ayudarles).

Shay Loren (Digital Dessire.com)

Otra ventaja que encuentran respecto del modelaje convencional es que pueden escoger libremente el estilo que más les agrade para desarrollar su actividad, entre los que se encuentran el teasing y el non-nude (ambos muy populares), que consisten en captar imágenes (fotografías o videos) altamente sugerentes sin llegar al desnudo o al contenido sexual explícito.

Sara Varone (Sara Varone.com)

En el caso de nuestro país, sin embargo, los sitios de internet models no son tan abundantes, debido entre otras causas al extraño empeño que tiene el público objetivo o target en acceder a los contenidos en línea de manera ilegal (sin pagar por ello) tal como ocurre con la música y otros materiales.

¡Ah! Y por si se lo preguntaban la respuesta es ¡no! ninguna de estas damas asistió a la Expo Sexo y Entretenimiento 2010 que tuvo lugar en el Distrito Federal el fin de semana pasado y a la cual acudieron miles de finísimos compatriotas. Si alguien tiene curiosidad por saber cómo se puso por acá les dejo el link con los pormenores del evento, cortesía de El Universal

¡Vivan las internet models!

Por: TRC

Comentarios