“Al trabajo con los padres”

Contrastando con las medidas paranoides de las aerolíneas para abordar un avión, en días pasados, un trabajador de la Torre de Control del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, permitió a su hijo leer mensajes a los aviones que despegaban.

Ayer, se dio a conocer este audio, junto con la noticia de la suspención del controlador y su supervisor. En la grabación, transmitida por algunos programas norteamericanos, se puede escuchar a los pilotos hablando con el niño y riendo de la situación.

A la Agencia Federal de Aviación (FAA) no le pareció gracioso y expresó en un comunicado: “Este error de juicio no sólo infringió las propias políticas de la FAA, sino los estándares del sentido común sobre la conducta de un profesional. Este tipo de distracción es totalmente inaceptable”. Ahora, la FAA se dispone a cambiar sus políticas internas, pues otros hechos de este tipo, donde los controladores se distraen, ya han concluido en lamentables accidentes.

Acá el audio, con el niño dando órdenes también a un avión de Aeromexico… Tal como lo dijo el ahora desempleado controlador: “Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela”.

Estamos hablando de:

Avión
Comentarios