Damien Hirst en Mexico

Se trata de uno de los artistas más respetados de todo el orbe, y es considerado actualmente como una verdadera máquina de dinero, al ser el creador y ejecutante de las obras más caras que existen hoy en dia, logrando recaudar más de 100 millones de dólares en su última subasta realizada en la prestigiada casa Sotheby´s en el Reino Unido.

Pues bien, el dia de hoy les podemos confirmar que Damien Hirst estará en nuestro país el próximo 15 de Abril para inaugurar una nueva exposición llamada “Arboles Obscuros” en la Galeria Hilario Galguera, ubicada en la Colonia San Rafael, la cual consistirá en una muestra de su más reciente trabajo; pinturas y obras que fueron presentadas en el Wallace Collection de Londres el otoño pasado, bajo el nombre de No Love Lost.

Esta, será la segunda exposición que podamos ver de Damien Hirst en nuestro país, después de que en el 2006, el propio galerista Hilario Galguera, lo convenciera de exponer su obra en nuestro país. Como suele suceder con muchos extranjeros, Hirst quedo encantado con México, al grado que compró una casa en Ixtapa donde suele pasar largas temporadas, e incluso, de acuerdo a personas allegadas, fue la cultura popular de nuestro país, la que provocó el uso de craneos y calaveras en las más recientes obras de Damien Hirst.

Asi que de una vez vayan haciendo espacio en sus agendas a partir del 15 de Abril para visitar la galeria Hilario Galguera, ubicada en Francisco Pimentel # 3 en la Colonia San Rafael.

Aquí les dejo algunas imagenes de su trabajo