A través de la literatura y lo que Tim Burton encontró Allí

De la mente creativa del matemático inglés Charles Lutwidge Dogson surge en 1862 esta surreal historia llamada “Las Aventuras de Alicia en el Subterráneo”, producto de la fascinación del escritor por la pequeña niña Alicia Liddell.

Tiempo después, el cuento se editó de forma masiva y se popularizó como “Alicia en el País de las Maravillas” y Dogson firmó por primera vez bajo el mote de Lewis Carroll.

La historia critica paradójicamente las costumbres de la sociedad inglesa y el abuso de poder de la Reina Victoria. Además, se refiere a la discriminación y alude al uso de sustancias alucinógenas. Esto aunado al hecho de que el cuento no tuviera moraleja -como los de su época- y al supuesto enamoramiento del autor y Alicia propició que la obra fuera rechazada por algunos sectores de la población.

En muchas ocasiones, la historia se adaptó en distintos ámbitos del arte, los trabajos más sobresalientes han sido en cine y recientemente esta tarea estuvo a cargo del controversial director Tim Burton que por cierto, este fin de semana estrena en nuestro país “Alicia en el País de las Maravillas” inspirada por supuesto en Carroll y la secuela “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.

¿Logrará plasmar la esencia de éste clásico de la literatura?, ¿Confesará por fin el amor que siente por Johnny Depp?… ¡Espero que no lo arruines Burton! Porqué de por sí el soundtrack apesta y que me perdone el apreciable Señor Robert Smith.

Ahora a ¡ver la película y leer el libro que es bastante recomendable!

Por: Cosmic.tea