Las mujeres aún en desventaja de sueldos

Como parte del Día Internacional de la Mujer, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico publicó un informe que señala que en cuestiones laborales, las mujeres siguen estando en desventaja frente a los hombres, sobre todo en cuestión de salarios.

En las naciones más industrializadas, las mujeres llegan a percibir un salario hasta cinco veces menor que el de sus compañeros varones. Las razones que justifican este hecho es que las empresas aún ven a las mujeres poco comprometidas con una firma, pues todavía llevan roles absorventes en el hogar. Es por ello que la inversión en personal de este género es menor y poco remunerada.

Japón y Corea son las naciones que ocupan el primer puesto en cuanto a esta brecha salarial, pues los hombres ganan 30% más que las mujeres, seguidos por Alemania, Canadá y Reino Unido con un 20%. En contraste, naciones como Bélgica y Nueva Zelanda reportan diferencias de menos del 10%.

La investigación sólo estudió los casos de países de primer mundo, donde supuestamente hay condiciones de mayor democracia e igualdad.

Estamos hablando de:

Dia Internacional de la Mujer