Protestan con chayotes #EndefensadeAristegui

Una hilera de policías montó un cerco afuera de las oficinas de MVS Radio para resguardar las instalaciones ante la movilización de esta tarde, que fue convocada desde redes sociales para protestar por la supuesta salida de la periodista Carmen Aristegui de su espacio radiofónico en Noticias MVS debido al conflicto con los dueños de la empresa por la plataforma MéxicoLeaks. #EndefensadeAristegui se colocó como trending topic en Twitter.

Decenas de personas llegaron a manifestarse con chayotes, en alusión a que los directivos de la empresa “se vendieron” al gobierno, y ahora buscan la salida de Aristegui para callar una voz crítica.

Daniel Lizárraga e Irving Huerta, dos periodistas del equipo de investigaciones especiales de Aristegui, fueron despedidos. Son ellos precisamente quienes investigaron y sacaron a la luz pública los casos de la Casa Blanca de Angélica Rivera, la prostitución y trata al interior del PRI en el DF y otros.

¿A qué se debe esta protesta? Se ha manejado la versión de que Aristegui saldrá de su programa de radio tras anunciar la participación de Noticias MVS en la plataforma MéxicoLeaks, sin consultarlo con los dueños de la empresa. Lee todos los detalles del conflicto aquí.

@plumasatomicas

Estamos hablando de:

Carmen Aristegui MVS