MVS confirma despido de Aristegui #EndefensadeAristegui

Tras el conflicto generado estos dos últimos días entre Carmen Aristegui y MVS Radio, se difundió el rumor de que el equipo jurídico de la estación había decidido rescindir el contrato de la periodista. Días después, MVS lo confirmó a través de un comunicado publicado en su portal, afirmando que daban por terminada la relación laboral porque no estaban dispuestos a que Aristegui los condicionara.

Aquí el documento íntegro:

MVS Radio no acepta el ultimátum de Carmen Aristegui.
-Termina la relación de trabajo.

-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

-La empresa continuará con sus servicios informativos.

El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.

En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.

Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.

Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.

Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.

A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.

MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.

El viernes pasado, el editor del periódico El Financiero, afirmó en su cuenta personal de Twitter, que una fuente cercana a la dirección de Noticias MVS, le dijo que el equipo jurídico estaba a la espera del notario que diera fe de hecho de la rescisión del contrato de Carmen Aristegui.

Pese a la presión que ejerce la opinión pública en la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org respecto al caso, según el comunicador era cuestión de horas para que Aristegui saliera de la estación.

Hoy, después de dar a conocer el comunicado, MVS no permitió al equipo de la periodista el acceso a las instalaciones, fue reemplazada en su horario habitual por Carlos Reyes, reportero de negocios y economía. En todas las cuentas de MVS, fue borrada cualquier imagen de Carmen.

En las redes sociales, periodistas y ciudadanos han expresado solidaridad absoluta.

Esta salida representa un regreso a los tiempos en los que el gobierno dictaba la agenda de los medios.

@plumasatomicas

Comentarios