Noticias

Ya hay acuerdo para que los antros cierren a las 5 de la mañana

Según los diarios Publimetro y Excélsior, el presidente de la Comisión de Fomento Económico y representante del PT en la ALDF, José Benavides, declaró que la propuesta para que los antros y centros nocturnos alarguen sus horarios de operación está casi resuelta.

En conferencia de prensa, Benavides informó que para el próximo periodo de sesiones, los legisladores ya acordaron ampliar el horario de estos giros hasta las 5 de la mañana, con venta de bebidas alcohólicas hasta las 4:30, de jueves a domingo.

La medida estaría acompañada de nuevas sanciones y multas, hasta 30% más altas, a quienes no cumplan estas nuevas disposiciones. Igualmente, las condiciones de seguridad se endurecerán, con nuevos requerimientos a establecimientos que aberguen a más de 300 personas (como la instalación de cámaras conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública, así como el uso de detectores de metales).

Benavides agregó que con dicha aprobación se buscará activar la economía y generar empleos: “Con esto fomentamos la dinámica de la Ciudad de México, fomentamos el empleo y, por supuesto, su competitividad”.

Comentarios