Mucho ruido y pocas nueces: Top 10 de los jugadores “petardo”

Revisando los anales de la historia del “glorioso” futbol mexicano, noté que nuestro balompié ha tenido en los últimos años una crisis en relación a prometedores jugadores de los que se esperaba mucho y simplemente nunca alcanzaron el pináculo del estrellato con el “Tri” o la “Selección Mayor” como lo hicieron algunos otros grandes: Borgetti, Blanco, Campos, García Aspe y Márquez.

¿Qué me dicen de Pedro Pineda Deras? Originario de Ciudad Nezahualcóyotl que llegó a un club de la Serie A del “calcio” (AC Milan) a principios de los años noventa con un jugoso contrato por cinco años y que nunca jugó un partido de liga.

¿O qué tal el caso del potosino Nery Alberto Castillo Confalonieri? Dicho personaje se jacta de “jugar” en Europa aunque la realidad es que no es llamado ni a la banca; lo último que supimos de él es que fue transferido (a préstamo) al “poderoso” FC Dnipro Dnipropetrovsk de la liga Ucraniana. Nery Alberto hizo algunos buenos goles con la Selección Mexicana y tuvo una actuación brillante en el juego contra Brasil en la anterior edición de la Copa América, pero después de eso su participación vistiendo “la verde” ha sido digna del olvido.

Todo lo anterior me viene a la mente en estos días con el inusitado furor que ha causado entre algunos aficionados el caso de Javier Hernández Balcázar (alias el “Chicharito”) actual líder de goleo en el torneo mexicano, a quien desde luego le deseo lo mejor en su paso por la Selección Mexicana (por el bien del “Tri”) pero que si es convocado por Javier Aguirre para la justa mundialista, espero no le toque fallar un penalti, tal como le ocurrió a Omar Bravo (otra de las fallidas promesas del futbol nacional) en Alemania 2006 ante Portugal, y se convierta entonces en el jugador número 11 de esta lista.

Sin más preámbulo, los dejo con el “Top 10” de jugadores mexicanos que a pesar de las grandes expectativas que había a su alrededor no se han convertido o no se convirtieron en los ídolos que se pensaba:

1. Nery Castillo

2. Pedro Pineda

3. Omar Bravo

4. Sergio Arias (portero campeón del mundo sub-17 en 2005)

5. Miguel A. Zepeda

6. César Villaluz

7. Jesús Olalde

8. Daniel Osorno

9. Christian Martínez

10. Eduardo Lillingston

¿No te suena alguno de estos nombres?

¡Ese es exactamente el punto!, no te suenan porque nunca brillaron con el “Tri”, algunos de ellos no brillaron ni con los equipos que tuvieron la mala suerte de contratarlos.

Por: TRC

Comentarios