Slim: el más rico del mundo… por fin!!!!

Sí, señores y señoritas, según la Forbes, Carlitos Slim logró, por fin, hacerse del trono de los hombres más ricos del mundo que durante 15 años “monopolizaron” los amigos Bill Gates y Warren Buffett.

“La carrera con Bill Gates ha estado muy justa, pero finalmente ha ganado Carlos Slim por tan sólo 500 millones de dólares, cosa que en el mundo de los millonarios es un margen muy pequeño”, (algo así como 15,000 casa del INFONAVIT) anunció ayer el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La riqueza de este hijo de inmigrantes libaneses, considerado por sus allegados como un hombre de hábitos austeros ( ¿o creen que se hizo millonario firmando cheques?), se consolidó en 1990, cuando consiguió hacerse con 20% de la empresa privatizada de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) , una operación también llamada en el ambito empresarial como “la venta del siglo”. Y al día de hoy, su emporio: América Móvil, es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, con 201 millones de suscriptores celulares al final de 2009 y 3.8 millones de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe.

Acá los dejamos con las lista de los diez primeros lugares, por supuesto llama nuestra atención que casi la mitad sean de naciones en “desarrollo”:

FORTUNA

1. Carlos Slim Helu (México) 53 mil 500 millones de dólares

2. Bill Gates (EU) 53 mil millones de dólares

3. Warren Buffett (EU) 47 mil millones de dólares

4. Mukesh Ambani (India) 29 mil millones de dólares

5. Lakshmi Mittal (India) 28 mil 700 millones de dólares

6. Lawrence Ellison (EU) 28 mil millones de dólares

7. Bernard Arnault (Francia) 27 mil 500 millones de dólares

8. Eike Batista (Brasil) 27 mil millones de dólares

9. Amancio Ortega (España) 25 mil millones de dólares

10. Karl Albrecht (Alemania) 23 mil 500 millones de dólares

Comentarios