Warhol en México

Prints es el título de la primera exposición individual en el país de uno de los máximos representantes del Pop Art, Andy Warhol. La muestra tendrá lugar en la Galería Enrique Guerrero, donde se expondrán y venderán 10 obras del excéntrico artista.

El pintor, cuya frase “en el futuro todos tendrán 15 minutos de fama”, ubicó su obra entre las más valiosas en subastas el año pasado, sólo por debajo de Picasso, según el informe de Art Price. “Es uno de los artistas más importantes del siglo XX y uno de los pilares del arte contemporáneo. Aunque su producción viene de los años 60 es el propulsor del pop. Tuvo una trayectoria internacional importantísima y todo mundo sabe quién es él” señaló el director de la galería, el mismo Enrique Guerrero.

La muestra incluirá la reconocida pieza de la lata de Campbell’s, junto con otros retratos de celebridades. Los precios en los que oscilarán las obras no fueron detallados, pues cada una variará su precio según el número de copias en el mundo, el año de realización y materiales.

La inauguración de Prints será el próximo 18 de marzo a partir de las 19:30 horas, en la galería Enrique Guerrero (Horacio 1549, Polanco).

Comentarios