Aquí nos tocó vivir

#LosMochesdeLosMochos: transas y doble moral en el PAN

Hace unos días el líder del PRI a nivel nacional, César Camacho Quiroz, comentó que el partido de los mochos y el de los moches es el de los panistas. Coincidentemente, este domingo apareció en YouTube un video titulado “los moches de los mochos”, donde se hace un recuento de algunos de los tantos casos de corrupción y actos de doble moral en las filas del PAN.

Aunque los priistas tampoco cantan mal las rancheras, el asunto es que en el video las más “ilustres” figuras del panismo hacen gala de sus habilidades para la transa con todo el cinismo que les caracteriza. Lo “normal” para personajes como:

Gustavo Madero, su presidente nacional

madero

Ricardo Anaya y su moche del 20% a Miguel Ángel Yunes, por teléfono anaya

Luis Alberto Villarreal en moche a alcaldes y las obras infladas 35%

villarreal

Otra vez Luis Alberto Villarreal, pero ahora con los diputados Jorge Iván Villalobos y Máximo Othón, en una fiesta con teiboleras… ¿se acuerdan del “¡ánimo, Montana!”?

fiesta

La fichita Hilario Ramírez Villanueva, más conocido como “Layín”, quien comentó en evento público “Sí robé, pero poquito… nomás una rasuradita” y que más tarde fuera bastante criticado por levantarle el vestido a una mujer en pleno escenario durante su millonaria fiesta de cumpleaños

layin.fiesta

Francisco Vega de Lamadrid –“Kiko Vega” para los cuates- pidiendo el envío de las mujeres que están bien buenas… pero para cuidar los niños, atender la casa… kiko.vega

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que construyó una presa en un rancho de su propiedad, la cual tuvo que ser destruida más tarde

g.padres

Javier Gándara, candidato a gobernador de Sonora, que cuando gobernó Hermosillo fue señalado por actos de corrupción para beneficiar a un compañero panistagandaraPrecisamente, el video termina con la frase “No más corrupción en Sonora”, estado donde este año -el siete de junio- el cargo de gobernador estará en juego. Va el video:

Otro caso que se nos viene a la mente y que no aparece en el video es el del diputado, ahora expanista, Édgar Borja, quien se atascó de billetes gracias a varios contratos, uno de pintura por 20 millones para una delegación, y otro de digitalización de documentos. A él es fácil recordarlo gracias a su famosa frase: “no quiero estar en la lista de los pendejos“, pero tras ser exhibido pidió licencia y luego fue expulsado.

¿Cómo ven a la jauría panista? Prepárense, que el embarradero político se pondrá bueno en los meses siguientes, como es costumbre cada que hay elecciones.

@plumasatomicas

Comentarios