12 días de trabajo por un iPod (y tres recomendaciones)

.

En días pasados, el periódico el Universal publicó una nota en donde se dieron a conocer las horas necesarias de trabajo que requiere un mexicano promedio para hacerse de uno de los gadgets de moda.

Según el USB Bank, un habitante de la ciudad de México necesita laborar un promedio de 95 horas para poder reunir los 2 mil 349 pesos que cuesta un iPod nano de 8gb, en contraste con las 10 horas promedio que apenas necesita un habitante de Nueva York o Zurich. De acuerdo con la publicación, en México existe una alta demanda por los artículos tecnológicos más novedosos en el mercado, aún cuando sus costos rebasan por mucho el salario promedio mensual que percibe la población económicamente activa en nuestro país.

En virtud de estos datos, aquí en Sopitas.com nos adelantamos a tres de los más prometedores lanzamientos en cuanto a gadgets se refiere, para que vayamos ahorrando las quincenas y poder hacernos de estos “juguetitos” lo más pronto posible:

EVIL- Sony

Esta cámara parece ser el futuro de la fotografía amateur y semi-profesional en el mercado. Con un cuerpo extremadamente delgado, la EVIL de Sony permitirá utilizar lentes intercambiables, compatibles con las cámaras Alpha de la misma marca. De igual forma, al poder utilizar estos objetivos se podrá sacar mayor partido de su sistema de enfoque APS HD CMOS, aunado a su pantalla táctil y selección de enfoque automático desde la misma. Costará alrededor de 5 mil 500 pesos, por lo que serán necesarias unas 223 horas de trabajo promedio para hacernos de la cámara.

Samsung- E60

Tal parece que la apuesta por los libros electrónicos tendrá uno de sus mejores representantes en este lector de e-books. El E60 será lanzado por un precio de 299 dólares, una cifra interesante si tenemos en cuenta su pantalla táctil de 6 pulgadas, conectividad WiFi, reproductor multimedia, altavoces integrados, sincronización con Microsoft Outlook y tecnología EmoLink para compartir contenidos entre otros lectores. Haciendo rápidamente la conversión, tenemos que trabajar 126 horas para comprar este dispositivo.

Asus-Cine5

Para todos aquellos que desean un sonido de alta fidelidad sin necesidad de sacrificar espacio, la “barra” de sonido que presenta Asus es la opción. Con 5.1 canales de audio, y su potencia total de 28 w; la Cine5 únicamente ocupa 40 cm de espacio, por lo que es ideal para colocarla junto a la computadora o por encima del televisor. Aún se desconoce el precio de venta, pero no está de más ir pensando en trabajar unas 130 horas, por si acaso. Ja.

Vía: El universal, Electricpig, Xataka

Por T. Kings