Precious

Al fin ha llegado el viernes, ese día que tanto esperamos y que marca el inicio del fin de semana. Días que sirven para quitar el estrés del trabajo, la escuela y otras actividades. Muchos eligen ocupar esos días en salir por una copa, algunos más prefieren descansar y otros les agrada el cine como lugar de diversión. Aquellos que prefieran el cine para ir a pasar un buen rato y de plano no quieren entrarle a Alicia en el país de las maravillas, aquí les dejamos una alternativa.

La película Precious, cuenta la historia de una adolescente de 16 años con una vida desafortunada. Ella es negra, casi analfabeta, con un problema de obesidad, violada por su padre, abusada su madre, física y psicológicamente. Y a pesar de tantos problemas intenta darle sentido a su vida.

La película es muy buena, durante las casi dos horas que dura, mantiene al espectador atento a la trama. A pesar de ser una tragedia de principio a fin, logra retratar problemas cotidianos vividos día a día en muchos lugares del planeta.

El reparto me parece lo mejor de la cinta, en especial de Mónique, quién gano el Oscar a mejor actriz de reparto; y con justa razón ya que logra un papel más que convincente interpretando a la madre de Precious. Hasta Mariah Carrey sorprende con su actuación dentro de la cinta.

Esta película demuestra que teniendo una buena historia y un buen reparto no es necesario realizar una producción multimillonaria para lograr algo de calidad y que atraiga a la audiencia. Si el cine es lo suyo para los fines de semana esta es una buena opción.

Por: Brit

Comentarios