Kojiro las trae Muertas

Vía: Dailymail.co.uk

Presentamos a Kojiro, robot humanoide en fase de desarrollo, creado por Ingenieros en Robótica de la Universidad JSK de Tokio para ayudarnos en tareas caseras tan importantes como ir por las chelas al refri o prepararnos una machaca con huevo en el desayuno.

Liderado por el profesor Masayuki Inaba y el Investigador Yuto Nakanishi, el diseño de Kojiro goza de una compleja columna vertebral artificial que pretende imitar mediante alrededor de 100 cables, apoyados en ligeros motores distribuidos en su cuerpo, el movimiento de músculos e incluso tendones que le permitirán maniobrar en un ángulo de 60 grados, desenvolviéndose de manera más orgánica y natural, mejorando su equilibrio.

Tomando en cuenta que el famoso robot de Honda “Asimo” sólo logra un ángulo de 34 grados, podemos comprender el avance en versatilidad.

Para Nakanishi la mayor dificultad radica en encontrar una manera de que el robot aprenda a caminar y a moverse de forma natural: “El sistema es no lineal y es difícil de modelar con precisión. Para controlarlo es necesario un método de aprendizaje”.

Kojiro es manejado con un control de PS2, su movimiento y la flexibilidad son todo un rompecabezas a la hora de ser programados, lo que implicará mucho tiempo de estudio y retroalimentación antes de comercializarse. Así que tienes tiempo de sobra para ahorrar, comprarte un Kojiro y ponerlo en friega a lavar la ropa, bolear los zapatos e inclusive, te podrá cuidar a la novia mientras te vas de juerga con tus cuates.

Por: Psychedelic_Alan

Comentarios