Editors Choice

Así fue el día 1 de Coachella 2015

#Couchella es como se le ha llamado cariñosamente al acto de disfrutar de las maravillas que ofrece el festival Coachella desde la comodidad de su casa mirándolo a través del streaming que tienen preparado a través de YouTube. Couchella ofrece como contraparte, la posibilidad de disfrutar de una buena cantidad de bandas sin tener que gastar un centavo, ni enfrentarse al calor, ni tener que cansarse fisicamente o lidiar con la gran cantidad de gente. Por lo que si uds., queridos sopicuates, quieren experimentar el festival de esa manera, pueden seguirlo con nosotros este año.

Como les decíamos, no hubo streaming del set de AC/DC, ya no tienen que preocuparse por decidirse entre Todd Terje y Tame Impala, pero tendrán que debatirse entre ver a Interpol y DJ Snake.

5:30 Comienza el streaming y comienzan las encrucijadas. Eagulls y Cloud Nothings están siendo transmitidos al mismo tiempo y aunque los ingleses de Eagulls son una muy buena propuesta (considerados por NME, The Guardian y BBC como una de las mejores bandas para este año), va ganando Cloud Nothings, quienes están dejando todo en el escenario en su segunda presentación en Coachella (la primera fue en 2013).

Eagulls

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 03.28.10

Cloud Nothings

Captura de pantalla 2015-04-11 a las 03.29.50

6:18 Entre las otras bandas que quieren dejar su impacto en las primeras horas de Coachella está HAERTS (así se escribe, no es error nuestro). Si nunca has escuchado de ellos no te vamos a criticar. La banda de Brooklyn apenas lanzó su homónimo álbum debut en octubre (precedido por un EP en 2013), pero han jalado suficiente gente hacia su carpa para captar la atención. Los vocales impresionantes de Nini Fabi -la de vestido negro y tenis- son acompañados por sintetizadores y melodías para ignorar La Calor.

coachella67

6:27 Apenas lleva unos minutos en el escenario, y Reverend Horton Heat y ya empezó a soltar éxitos como “Psychobilly Freakout”, suficiente para que se desate el slam entre el público.

6:48 ¿Por qué esta El Patas tocando en Coachella?

brantbjork

Oh no, ese no es nuestro estimado profesor Iván Nieblas, sino Brant Bjork -ex-integrante de Kyuss– hoy presente con su banda de apoyo, The Low Desert Punk Band. Chéquenlo, es stoner rock del bueno.

7:30 Impulsada por el tremendo éxito que fue el video de “Hideaway” en 2014, Kiesza llega a su primer Coachella como una de los primeras súper-estrellas en mostrar su rostro en la presente edición. La cantante canadiense acapara toda la atención, no solo con su extraño traje-fusión de Mujer Maravilla y New York Yankees, también por esa coreografía que casi *CASI* nos hace brincar del futón y ponernos a bailar. El rapero de Brooklyn, Joey Bada$$, fue invitado a tomar el escenario.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 07.18.09 p.m.

7:44 Sylvan Esso son otros de los debutantes en esta edición de Coachella, su propuesta es realmente sencilla y muy bonita y tienen cautivos a todos los que están en su escenario –no es para menos, pues la voz de Amelia Meath es hermosa–, pero tenemos sentimientos encontrados pues la extrañamos en Mountain Man.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 07.43.47 p.m.

Mientras tanto, el señor Charles Bradley está dando una lección magistral de soul “Gracias por dejarme tocar para ustedes” dice antes de presentar su canción “You Put The Flame on Me”. Demostrando por qué es uno de los grandes.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 07.48.33 p.m.

7:58 Comienza el streaming en el canal 3 del set de Action Bronson. Buena idea que le den una escuchada para que vean por qué se está hablando tanto de este rapero, comenzando porque apenas lleva una canción y ya se bajó del escenario para estar un poco más cerca del público.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 08.00.26 p.m.

Y Action Bronson se acaba de meter en el bolsillo al público de Coachella, interpretando “Actin Crazy” caminando entre el pit, saludando a los que estaban en primera fila, tomándose fotos con ellos, fumando un porro que le pasaron. Sube al escenario no por las escaleras, sino impulsándose con los brazos (como si saliera de una alberca) y dice “Les apuesto a que pensaron que no podía hacer eso”. La gente le grita “Bronson! Bronson!”

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 08.07.15 p.m.

A un lado del escenario, está George Lopez y Action lo invita al escenario. Mini participación de dos segundos

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 08.08.44 p.m.

8:31 Comienza el set de Kimbra, quien no sólo luce sensacional, sino que está luciendo su voz como nunca

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 08.33.25 p.m.

9:15 Ya empezó Raekwon and Ghostface Killah en el canal 2… pero en el canal 1 está Alabama Shakes la vida no nos puede poner en este tipo de situaciones sin que entremos en pequeñas crisis.

Más temprano que tarde Alabama Shakes nos deja escuchar uno de sus nuevos sencillo, “Future People”, lo cual esperamos que signifique que “Don’t Wanna Fight” no tarda en sonar. Aún que con el vocerrón que tiene Brittany Howard realmente no importa lo que estén tocando, TODO suena increíble ¡ufff!

¡Siiii! Llegó “Don’t Wanna Fight” con todo y el agudo imposible de cantar del inicio ¡No podemos esperar para el 21 de abril!

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 21.23.48

9:50 Ya empezó Keys and Krate en el canal 3… pero… ahmmm… y la verdad es que nos perdimos un poco de su show porque el cierre de Alabama Shakes simplemente era imperdible. Todo ese góspel y soul y rock fueron demasiado para las pequeñas bocinas de nuestras computadoras y nuestros corazones.

10:15 Nosotros llegando tarde a su stream y ustedes haciendo un remix de “Bitter Sweet Symphony” ¡Perdónennos Keys and Krate!… y perdónennos más porque en 5 minutos nos vamos a ver a Interpol ¡uy, qué pena!

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 22.29.29

10:17 Con algunos minutos de adelanto sale Interpol a darle duro, tocando “Say Hello to the Angels”, “Narc” y “Evil” en menos de 10 minutos. Los muchachos saben lo que quiere la gente.

Después de la ola de clásicos llegó el momento de presentar algo nuevo con “Everything is Wrong”, afortunadamente seguido por “PDA”. No es que no nos guste lo nuevo, pero… ustedes nos entienden.

Uy… en el cierre del concierto se le fueron un par de gallitos a Paul Banks, pero a quién le importa si acabaron tocando “Slow Hands” ¡Yeah!

11:08 Decir que DJ Snake “puso a bailar a todo Coachella” o “que prendió la pista” no le haría justicia a los actos de hedonismo y libertinaje que vimos entre el público. En otras palabras, se puso CERDO, así en mayúsculas, más allá que cualquier otro set de DJ de EDM que solo sabe subir tempos y dejar caer el bajo en automático. DJ Snake sabe qué mezclar para mantener a la gente bonita sudando y con los pies en el aire. TURN DOWN FOR WHAT!

Sin título

00:00 A pesar de verse y escucharse algo enfermo, Kevin Parker fue una de las estrellas más brillantes del primer día de actividades en este festival de cosas lindas. Tame Impala tocó algunas canciones de su próximo álbum, quizás el disco más esperado de 2015. También metió algunos clásicos favoritos que no podían faltar en el setlist como “Elephants” y “Apocalypse Dreams”. ¿Alguien se acuerdo cuando hace un tiempo les dijimos que esta banda estaba destinada a ser headliner en 5 años? Pues sí… en efecto. Esto es lo que tocaron.

1. It Is Not Meant to Be
2. Why Won’t They Talk to Me?
3. Mind Mischief
4. Let It Happen
5. Elephant
6. ‘Cause I’m a Man
7. Why Won’t You Make Up Your Mind?
8. Feels Like We Only Go Backwards
9. Apocalypse Dreams

tameimpala

01:00 Entre los actos nocturnos vimos un poco de Porter Robinson, con sus visuales epilépticos y sus mezclas súper atascadas, que dejaron en éxtasis a más de uno entre el público. Nero hizo lo mismo pero con su propio estilo de música electronica/dance, más apegado a las tendencias actuales. Pero el mayor acto a estas horas fue Lykke Li, quien presentó un set no muy distinto al que vimos en el Corona Capital, con mucho material de su más reciente álbum, I Never Learn. ¿Por qué siempre tan triste, Lykke Li? ¡Y no se despegue porque esto todavía sigue! Estamos haciendo todo lo posible para mantenernos despiertos y ver a Todd Terje.

lykkeli

01:20 AC/DC ofrece su primer show completo en casi 5 años…

Antes de que Todd Terje subiera al escenario, pudimos ver la presentación de los ingleses de Ride, una de las bandas de culto que se reunieron este año para hacer algunas cuantas fechas. Ride dio un set cargado de guitarras poderosas y enérgicas y sonaron bastante bien para tener tan sólo unos meses juntos después de 10 años de separación. Sin duda ayuda que Andy Bell y Mark Gardener no hayan perdido la práctica durante estos últimos años con sus diferentes proyectos musicales. Pero sin duda, Ride ha sido una grata sorpresa esta noche.

Screenshot_2015-04-11-02-21-05

Screenshot_2015-04-11-02-22-16

2:30 Todd Terje inicia su presentación. Poco a poco va incorporando músicos y elementos al escenario, así como poco a poco va subiendo el ritmo y el calor de su set. Perfecta manera de terminar la noche (y hay que aprovechar lo que podamos ver porque sólo nos darán 30 minutos de streaming del noruego).

CCS29xIWgAAdpof

Terje invitó al mismísimo Bryan Ferry para interpretar “Johnny & Mary” durante su set, y si se lo perdieron, aquí les dejamos un videito:

Acá el streaming y recuento del día 2.

Comentarios