Noticias

Las propiedades de Calderón

A pesar de insistir en que su gobierno se ha preocupado por la transparencia, a Felipe Calderón le aparecieron algunas propiedades que no están registradas en sus declaraciones patrimoniales, junto con algunas otras compras hechas a nombre de su socia y también esposa, Margarita Zavala.

De acuerdo con información de la revista Proceso, una de las propiedades de Felipillo (su residencia privada) ha aumentado su área 11 veces, además de adquirir recientemente tres casas más en la colonia Las Águilas. Según la publicación, estos inmuebles fueron comprados mediante creditos bancarios a plazos, que han sido pagados en lapsos más cortos de los que estipulan sus contratos, con cantidades que el presidente no podría solventar con su salario de mandatario.

Las compras han servido para ampliar una propiedad adqurida en el 2003, cuando está tenía sólo 174 metros cuadrados. Hoy, las adquisiciones del presidente ya abarcan los 1,940 metros cuadrados, mismas que incluyen una casa vecina a su residencia privada y el espacio suficiente para una alberca, una cabaña y un jardín. Y como el vecindario les gusta mucho a Calderón, en la misma calle compró una propiedad más, de tres pisos, con media cancha de basquetball y una bodega.

Si quieren más detalles de sus inversiones en bienes raíces, chequen la revista Proceso, donde también explican como el mandatario también renta sus propiedades a otros funcionarios públicos.

Comentarios