Osorio Chong también vive en Lomas de Chapultepec

Al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también tiene una casa en Lomas de Chapultepec, de hecho, casi casi son vecinos, están separados por unos cuantos (y caros) metros.

osorio

El vendedor de dicha propiedad fue un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, conocido de Osorio Chong, desde que éste era gobernador del estado de Hidalgo y que, curiosamente firmó contratos multimillonarios en licitaciones a modo durante dicha gestión.

Sosa Velasco es dueño de cuatro empresas: Construcciones Sky Universal, SA de CV; MNM MKDO Inmobiliario, SA de CV; Grupo Constructor Tulancingo, SA de CV y Glo Glo Construcciones, SA de CV, ahora que Chong es parte del gabinete, Sosa es contratista del gobierno federal.

No solo le ha vendido una casa en esta zona, hay otra casa en cuestión que se localiza en la cercana colonia Bosques de las Lomas y la cual habitaron hasta octubre, antes de que se hiciera conocido el escándalo de la “Casa Blanca”

osorio2
Copiando la técnica de “La Gaviota”, aunque el valor del inmueble es cercano a los 50 millones de pesos, no es de su propiedad, sino de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, quien supuestamente la adquirió con un crédito hipotecario de Banorte a MNM MKDO inmobiliario, SA de CV, propiedad de Sosa Velasco.

osorio3

De acuerdo con la información de la revista Proceso, Osorio Chong y su familia habitaron hasta octubre pasado en la vivienda ubicada en la calle Bosques de Manzanos 333, con valor aproximado de 60 millones 409 mil pesos, resulta curioso que el dueño de dicha propiedad, también es Sosa Velasco, quien la adquirió un mes y medio antes de que Osorio Chong dejara el cargo de gobernador.

osorio4

Y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, no se queda atrás, el funcionario está construyendo una mansión en el terreno de Sierra Ventana 300, dentro del mismo circuito, con un valor estimado en 55 millones de pesos.

Como su casa sigue en obra, en este momento de su vida, renta una casa blanca en la calle Sierra Gorda de las Lomas de Chapultepec,por la que paga 135 mil 967 pesos mensuales. Según testimonios de los vecinos, el inquilino se mudó a la residencia entre octubre y noviembre de 2014.

@plumasatomicas