Aquí nos tocó vivir

Mancera en su derecho de “irse a un partido corrupto”: AMLO

Nada bien le cayó al dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el destape que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo ayer, el cual coloca a Miguel Ángel Mancera como uno de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2018.

Y no es porque el Peje tuviera contemplado al jefe capitalino para contender por su partido, recuerden que el propio AMLO ya dijo que va por su tercer intento presidencial… pero igual lo quería entre sus filas. El caso es que muy despechadamente así declaró el tabasqueño:

Si el actual jefe de gobierno del Distrito Federal ‘‘quiere irse a un partido corrupto, está en todo su derecho’’.

Como hay gente que aún no despega la imagen del Sol Azteca de López Obrador, éste concentra muchos de sus esfuerzos en señalar que ya no pertenece al PRD… es más, para el futuro candidato “a la grande” comentó que “fue una bendición” salirse de ese partido.

amlo_no_fur_

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo este fin de semana que Mancera es una de las “opciones naturales”, del partido para contender el próximo 2018… aunque ni siquiera está afiliado al partido. Claro, todavía no es seguro, pero nada más que acabe el presente proceso electoral, los perredistas comenzarán a hornear el plan de acción para ir por la presidencia de México. Hasta el momento no hay declaraciones del jefe capitalino, ni de las tribus perredistas que pudieran oponerse al destape de Mancera.

mancera navarrete

Mientras eso sucede, los de Morena aseguran que han desbancado al PRD como principal fuerza política en el Distrito Federal. López Obrador, señaló ayer domingo que los candidatos a diputados de su partido ya encabezan las preferencias en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

Pese al distanciamiento que tiene con el PRD, AMLO señaló que mantiene una buena relación con quien se perfila como su futuro contrincante en las elecciones presidenciales. Aun así, le advirtió que no le tolerará que meta su mano en los comicios a efectuarse en junio de este año, ya que él como autoridad debe ser respetuoso y garantizar elecciones limpias y libres.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada
Comentarios