Aquí nos tocó vivir

En 2018, Morena tendrá entre 25 y 30 millones de militantes: Peje

Y en nuestra sección “No lo toquen, anda chido” hoy es el turno de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como el Peje, quien aseguró que en las elecciones Presidenciales de 2018 ganará gracias a que para entonces Morena -su partido- tendrá entre 25 y 30 millones de militantes.

AMLO declaró en un evento en la ciudad de México, según publicó La Jornada, que con esta voluminosa cantidad de militantes de Morena, “la mafia del poder” no podrá cometer un nuevo fraude electoral.

“No habrá espacio para ninguna maña, para ningún fraude, porque será todo el pueblo que exija el cambio”.

En marzo pasado el departamento de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Morena tenía un millón de militantes, para entonces se habían cumplido siete meses de que el partido se registró ante el órgano electoral.

Ok, un millón en siete meses no está tan mal, ¿pero lograr crecer al menos 7 millones por año de aquí a 2018? No es poca cosa: la lista nominal actualizada hasta este día consta de 82.2 millones de ciudadanos, o sea que, según Obrador, Morena aspira a ostentar un tercio del electorado.

Para justificar su cálculo, AMLO argumentó que, por un lado, serán los arrepentidos de haber votado por Peña Nieto quienes harán un cambio en las elecciones, y, por otro, problemáticas sociales como la inseguridad y la pobreza le dan la razón sobre la necesidad de hacer justicia en el país.

¿Cómo lo ven ¿Se estará yendo por las ramas al asegurar que conseguirá dicha cantidad de militancia para su partido en tres años? Lo que sí nos queda claro es que el Peje no se mueve un ápice de su viejo discurso.

@plumasatomicas

Comentarios