Aquí nos tocó vivir

¿Qué pasa en el Partido Humanista? No conocen a su propio candidato

Algunos partidos pecan por mañosos que ya no saben qué hacer con toda su maquinaria, y otros, como el Partido Humanista, de verdad es increíble que siquiera tengan registro ante el órgano electoral.

Y es que ¿alguien sabe qué está pasando al interior del PH o Humanista o como le quieran decir? Ni ellos mismos están enterados.

Resulta que a pesar de que ya registraron a Antonio Pérez Yescas para candidato al gobierno de Sonora, nadie en dicho partido lo conoce, ni en foto por lo menos. Es más, el tal Pérez Yescas ni se presentó el día de su registro; en su lugar fue un representante.

“Así, a la mitad de la campaña por la gubernatura del estado, por decisiones ajenas no tenemos candidato que nos represente, porque ni siquiera en foto lo conocemos”.

Así lo comentó Héctor Castro Gallegos, delegado nacional del Partido Humanista, de acuerdo con El Universal.

Entonces, según lo expresado por el delegado del Humanista, por “decisiones ajenas” resultaron con una candidatura fantasma. Porque a todas luces lo es: Pérez Yescas no ha reportado actividad pública alguna en lo que va de la campaña electoral, que arrancó el seis de marzo.

Dos días antes, el cuatro de marzo, el entonces presidente estatal del partido, Gerardo Carmona, entregó los papeles del registro de Pérez Yescas al Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual fue aprobado el nueve del mismo mes.

Y mientras Carmona registró a Pérez Yescas, el delegado nacional Castro Gallegos quería poner a Miguel Ángel Haro Moreno, pero el Tribunal Federal determinó que la candidatura de Pérez se mantenía en pie.

Por ello, ahora el Humanista presentará ante el instituto electoral de Sonora la impugnación del registro, pese a que esto afecte a su imagen, expresó su delegado nacional.

¿Cómo los ven? Aspiran a “gobernar” y ni entre ellos se ponen de acuerdo.

@plumasatomicas

Comentarios