“¿Para qué nos adelantamos?”: Mancera y su destape presidencial

Sabiéndose deseado, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, aplica la táctica del “ahorita no joven, estoy ocupado” y aunque agradece el que Carlos Navarrete, líder nacional, del PRD, ya piense en él como futuro candidato presidencial, el encargado del gobierno del DF asegura que la Ciudad de México es su prioridad.

Así que Mancera se fue con el políticamente correcto camino del desmarcaje y aseguró que es muy arriesgado pensar en una posible candidatura para 2018: “como dijeron por ahí, ¿para qué nos adelantamos?”, lo que sólo ocupa su agenda política en estos momentos –según- es la administración del DF.

“La única tarea que tengo en este momento es con la ciudad de México; mi compromiso total está con los ciudadanos de la capital”.

… por el momento el DF lo tiene más que satisfecho.

Mancera_1

Al hacerle mención de las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien este fin de semana de plano lo destapó para una posible candidatura presidencial por el partido del Sol Azteca, jocosamente Mancera dijo:

“Si alguien te destapa, te vuelves a tapar y ya”.

mancera navarrete

Cómo se ve que anda de buenas el jefe capitalino, ya que cuando le mencionaron las declaraciones de AMLO, en las que se  insinuó que el PRD –al que parece que se unirá- es un partido corrupto, el encargado del gobierno capitalino sólo mencionó que el Peje “es libre de realizar las manifestaciones que crea conveniente”… al fin al cabo él qué, ni siquiera hablará de ningún partido durante el presente proceso electoral.

Por otra parte, respecto a las disputas que Morena Y PRD han sostenido para realizar mítines en el DF, Mancera recordó que él propuso un acuerdo de civilidad, “si no se firma ya no es responsabilidad del jefe de gobierno”… pero quizás ni haga falta, ya que hasta el momento –aseguró- no se han registrado hechos violentos.

Sin embargo reconoció que en este problema  se ha pedido la intervención del gobierno capitalino, lo cual ha hecho, pero siempre señalando que es chamba de los gobiernos delegacionales el dar permisos para realizar actos políticos.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada