Aquí nos tocó vivir

Logran registrarse 12 candidatos independientes en el DF

Por primera vez en la historia de nuestra ciudad, tendremos varios candidatos independientes como opción en estas elecciones.

Así es, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal formalizó el registro de 8 candidatos independientes a Jefaturas Delegacionales y 4 fórmulas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Los candidatos, sin ser postulados por algún partido político, podrán aparecer en las boletas electorales del 7 de junio para Jefes Delegacionales son: Nazario Norberto Sánchez, para la Gustavo A. Madero; Arné Sidney Aus Den Ruthén Haag para la Miguel Hidalgo; y Alejandro Vinay Melgar para Cuajimalpa.

Para Milpa Alta hay 4 candidatos: Jorge Rivero Olivos, Juan David Esquivel Atilano, Óscar Antonio Valdés Jiménez y Rosario Ericka Romero.

Una de las candidaturas polémicas es la de Lorena OPsornio Elizondo, para la Cuahtémoc, pues Morena la señaló como vinculada con el Partido Revolucionario Institucional. Así que el IEDF determinará si está vinculada o no.

Los 4 candidatos que contenderán por una diputación de mayoría relativa serán: Judith Barrios Bautista por el Distrito 7, Efraín Morales Sánchez por el Distrito 21, Édgar Adán Montero Alarcón en el Distrito 22 y Rafael Romo Orozco en el Distrito 31.

Por otro lado, el máximo órgano de dirección del IEDF declaró improcedente la solicitud de los ciudadanos Raúl Correa Martiñón y Juan Álvarez Rodríguez como aspirantes para el Distrito 31.

La improcedencia del registro de Correa Martiñón obedeció a que el ciudadano propietario de la fórmula presentó una credencial de elector no vigente, debido a su baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

Pues bueno, ya hay independientes, ahora hay que ver sus iniciativas para ver si nos convencen.

@plumasatomicas

Comentarios