Muere el cantante Percy Sledge

El cantante de soul de origen estadounidense y famoso por la canción “When a Man Loves a Woman”, falleció la mañana de hoy a los 73 años en Baton Rouge, Louisiana, tras perder la batalla contra el cáncer.

El cantante tuvo una fructífera carrera durante los años 60, llegando a hacer hasta 100 conciertos al año. Tuvo nueve discos de estudio y fue uno de los principales exponentes del blues y soul durante la década de los 60, cuando su carrera creció gracias a su contrato con Atlantic Records. En 2005, Sledge fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. En sus inicios y antes de dedicarse a la música por completo, el cantante balanceaba sus dotes artísticos con un trabajo en un hospital y fue ahí donde uno de los pacientes lo presentó con el productor de discos Quin Ivy y el resto es historia.

Sledge tuvo varios otros éxitos como “Just Out of Reach (of My Two Empty Arms)”, “Cover Me” y “Take Time to Know Her”, pero ninguno superó al que le abrió las puertas del mundo de la música. Descanse en paz, Percy Sledge.

 

Comentarios