La historia de Edith Macefield y su casa al estilo Up

En el Centro de Financiero de Seattle, entre un montón de rascacielos y espacios comerciales se encuentra una casa que llama la atención de todos los que pasan por ahí. Pertenecía a Edith Macfield, una mujer que por años se resistió a vender su vivienda, rechazando ofertas de hasta 1 millón de dólares por el inmueble.

¿Han oído de ella?

edith_mc1

Esta mujer se volvió famosa a nivel mundial por defender su casa ante todo, sin importar que alrededor de ella el panorama cambiara drásticamente debido a la construcción de varios locales comerciales.

edith_mc2

edith_mc3

edith_mc4

Sí, le pasó igual que en la película Up, donde Carl Fredricksen, un anciano huraño se niega a venderle su hogar a unos contratistas que están construyendo edificios prominentes en la zona.

edith_mc12

Desgraciadamente Edith falleció en el 2008 pero su leyenda se ha mantenido viva por varios años, a tal grado que los fanáticos de la película que pasan por Seattle no dejan de visitar la casa para dejar un globo en el exterior, como forma de apoyo para que la casa no sea derribada.

edith_house4

edith_house3

el_edit_house_1

De esta forma la casa siempre está decorada con globos. Esta presión ha hecho que la empresa que posee el terreno se replanteé que hará con esta vivienda. La solución podría ser un fondo de inversión.

edith_house5

edith_house6

Aunque la trama de Up no está basada en la historia de Edith Macfield, Pixar consiguió que con motivo del estreno de esa cinta animada en el 2009, en la casa fueran colocados unos globos para rendirle un pequeño homenaje a Edith, fallecida un año antes.

edith_mac7

En tanto, la casa permanece aún ahí, rodeada con globos y haciendo sonreír a quienes se topan con ella. Incluso hay un sitio de Facebook con toda la información sobre ella.

*** Vía Gonzoo

Estamos hablando de:

casas Up