“Piojo” Herrera invitará a votar durante juego de la Selección

Para que no digan que el partido que el Tri sostendrá contra Brasil el día de las elecciones –o sea, el 7 de junio- es un distractor para hacer más abultado el ausentismo en las urnas, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) están en pláticas para ver si el director técnico Miguel “El Piojo” Herrera se avienta unos anuncios en los que invite a votar.

Lo anterior se planea ya que es imposible cancelar o reprogramar el encuentro amistoso, como pedían algunos políticos. La propuesta fue realizada por Justino Compeán, dirigente de la FMF al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

justin_compean

Aunque después de la reunión hubo posicionamientos de rechazo, el diario Reforma informa que ya todo está más que cocinado y –efectivamente- el amo de los memes invitará a votar durante los anuncios que se transmitan durante el partido que se llevará a cabo en punto de los 3 de la tarde (hora del centro), tres horas antes de que cierren las casillas.

“Nos decía el consejero presidente que están conscientes de la preocupación de algunos partidos políticos, y desde luego estarán atentos a no perjudicar la equidad de la contienda”, señaló el consejero electoral, Enrique Andrade.

Y cómo no va a haber preocupaciones, si la chiapasión que desde hace meses promueve “El Piojo” está fuertemente vinculada al Partido Verde, explicó el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate:

“Todos brincamos porque El Piojo está muy vinculado con la campaña propagandística del gobierno de Chiapas, conocida como Chiapasionate. Nos saldría junto con pegado que aparezca alguien que está relacionado con el PRI-Verde”.

Ante la posible vinculación de la Selección con el PVEM (por aquello de la verde), Andrade anunció que ese día el Tri jugará con playera blanca, además de que se buscará evitar en lo posible la clásica frase “ponte la verde”.

Aunque el consejero electoral blanquiazul, Gárate, se las dio de muy vivo al rechazar la propuesta de la FMF: “quisieron comer pichón, pero estamos muy lejos de ser pichoncitos”… pues los comidos ya fueron otros, porque todo indica a que “El Piojo” sí hará labor electoral… aunque Córdova dejó abierta la posibilidad de que sean algunos jugadores los que aparezcan a cuadro.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, La Jornada
Comentarios