Editors Choice

#Leoncomegamba el platillo que causa sensación en la red

A veces la televisión española nos ofrece momentos bien extraños. Uno de ellos ocurrió anoche durante la más reciente emisión de Masterchef España, donde uno de los participantes presentó un platillo un tanto peculiar que en cuestión de horas se volvió la sensación en internet.

Suponemos que no hace falta explicar de qué trata este programa. Únicamente diremos que el objetivo de este reality es dar con el mejor cocinero amateur de un país. Con ese deseo, uno de los competidores en la edición española es Alberto, un “chaval” (como le dicen por allá a los chavos de onda) que realizó un platillo que ha sido la locura: León come gamba***.

*** Gamba es un crustáceo similar a los camarones.

Si bien el nombre parece rimbombante y caricaturesco, en realidad se trata de un platillo muy sencillo que podría ser replicado en cualquier fiesta infantil, festival de kinder, o bien, formar parte del menú infantil de cualquier restaurante de medio pelo. Está elaborado con una papa -mal cocida-, gamba, tiras de pimiento rojo, gazpacho de tomate y fresa. Todo esto formando la imagen de una cabeza de león.

Como era de esperarse, el jurado puso como lazo de marrano al pobre Alberto, que se ve es un muchacho buena onda:

Así, el pobre Alberto fue expulsado del programa. Pero no debe preocuparse, en México seguramente encontrará trabajo en la revista Kena Cocina:

kena_infantil_

kena_infantil2

Sin embargo, en las redes sociales el platillo “León come Gamba” causó sensación y provocó una invasión masiva de memes alusivos al tema por medio del hashtag #Leoncomegamba. Aquí algunos de los mejores:

leon_come19

leon_come3

leon_come2

leon_come1

leon_come11

leon_come12

leon_come18

leon_come4

leon_come10

leon_come13

leon_come17

leon_come5

leon_come8

leon_come14

leon_come16

leon_come6

leon_come7

leon_come15

Está medio cruel reírse de la desgracia de este pobre muchacho, pero la verdad sí nos dio risa.

Notas relacionadas:

Comentarios