Aquí nos tocó vivir

Más fotos de “La Tuta” con recién liberado hijo de ex gober michoacano

Y aun así está libre después de pagar una fianza de siete mil pesos…

A pocos días de que se diera a conocer que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quedó en libertad después de pagar una muy módica fianza, el periodista Carlos Loret de Mola muestra más imágenes de las reuniones que Rodrigo Vallejo sostuvo con el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

En su columna “Historias de Reportero”, el conductor de Primero Noticias recuerda que cuando fue aprehendido el hijo de Fausto Vallejo, el todavía gober michoacano se desvivió en defender a su vástago, jurando que no existía un video que vinculara a su Rodrigo con “La Tuta”… después lo aceptó, pero dijo que fue grabado cuando su hijo fue “levantado”…

Difícil de creer, ya que en la grabación aparecía el mayor de los hijos de Vallejo echándose una cerveza con el líder templario… Pero bueno, las nuevas fotografías provienen de un video, perteneciente a la vasta filmografía que aparentemente posee “La Tuta” (5 mil horas de grabaciones), la cual fue confiscada cuando el ex líder criminal fue atrapado hace unas semanas.

vallejo tuta1

Las imágenes confirman lo que Loret de Mola aseguró hace unos meses en su columna: “hace más de cuatro meses usted leyó en Historias de Reportero que en las reuniones con La Tuta el hijo del entonces gobernador Fausto Vallejo llegaba armado. Hoy le reveló fotografías tomadas de ese video, analizado por especialistas del Cisen y la PGR”.

vallejo tuta

Efectivamente, Vallejo aparece vistiendo un chaleco y conversando –según cuenta Loret- con quienes parecen ser gente de “La Tuta”. Luego de sacar el arma, un escolta del templario le muestra al hijo del ex gobernador una técnica para guardarla: “El que porta cachucha es identificado por los especialistas oficiales como Servando Gómez, La Tuta, sin ninguna duda”.

vallejo tuta3

Pues aunque sí sea y aunque el periodista señala que todo el material ya fue confirmado por peritos especializados, Rodrigo Vallejo salió libre hace unos días con sólo pagar siete mil pesos de fianza, ya que el delito que se le imputa (encubrimiento) lo permite y el Ministerio Público no aportó pruebas de su presunta peligrosidad.

@plumasatomicas

*Vía El Universal
Comentarios