Aquí nos tocó vivir

DICE el Verde que no autorizó colgar propaganda en árboles

Quizá no sea el más votado, pero aunque sea el Partido Verde podrá “presumir” que en este proceso electoral será el más multado.

Ya que al parecer violó de todas las formas posibles lo relacionado a la publicidad en medios, ahora el partido del tucán se lanza contra lo que supuestamente es más de su incumbencia: sí, la naturaleza misma. No bastándoles la de basura que generan con su propaganda, los del PVEM lastiman árboles al clavar carteles con los que invitan a votar en la delegación Cuajimalpa.

propaganda PVEM

Y como con esta acción el Verde Ecologista de México está violando el Código de Procedimientos Electorales del DF y la Ley de Publicidad Exterior, el cual prohíbe colocar publicidad electoral en árboles, sus directivos salieron luego de que el periódico Reforma publicara el asunto este día a aclarar lo sucedido. La gente al mando del PVEM publicó una carta donde se deslindó de la propaganda. Agregó que investigará y denunciará al responsable de colocar los anuncios en los árboles.

¿O sea que el partido no controla la propaganda de sus propios candidatos? También cabe mencionar que esta no es la única vez en que el PVEM le da en la torre a la naturaleza. Hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa al partido por utilizar materiales antiecológicos en 4 millones de calendarios repartidos entre el electorado.

pvem calendarios

Por tal falta el Tribunal solicitó al Partido Verde pasar a la caja y pagar un millón 181 mil 963 pesos… por la nueva violación aún se desconoce cuál será el castigo que se sumará a la millonada que ya debe el PVEM… pero no hay bronca, parece que ellos no tienen empacho en abrir la cartera.

Por cierto, ¿ya lo hicieron… y a dónde va todo el dinero?

@plumasatomicas

*Vía Reforma
Comentarios