Con más videos musicales (chafas) de candidatos, así van las tendencias #Elecciones2015

Ya lo sabíamos, con la llegada de las elecciones la guerra sucia y los spots de Partidos Políticos atacándose y desprestigiándose mutuamente iban a estar a la orden del día. También sabíamos que todo el tiempo íbamos a tener que soplarnos estos spots en radio, televisión, internet, espectaculares, volantes, etc.

Y pues, bien que mal, nos fuimos mentalizando (más no aceptando) a vivir unos meses infernales. Pero nadie nos preparó para lo peor… ¡¡¡Spots musicales!!!

Si MTV y otros canales de cable similares dejaron de preocuparse por pasar videos musicales en su programación, nuestros políticos, que siempre quieren estar “en la onda de los chavos”, parecen haber encontrado la forma de acercarse a los electores. O eso creen ellos…

Durante las últimas semanas, los equipos de campaña de los partidos políticos se han puesto bien creativos y han lanzado varios spots acompañados con música. Todos son lamentables y dan pena ajena, sin embargo, seleccionamos los que nos hicieron sentir más desprecio por la humanidad y ganas de morir. Los dejamos con nuestro top musical:

Tema: Yo bailo con Rulo
¿A quién culpar por el mal gusto? Raúl García Ruíz, del PAN
¿Por qué compite? Diputado federal por el distrito 4, en Ciudad Juárez

Con este tema tan chaka, la gente del tal Rulo creía que, además de obtener notoriedad, todos intentaríamos aprender la poco ingeniosa coreografía para bailarla todo el tiempo, como la Macarena o Payaso de Rodeo, pero más… raro.

Tema: Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN
¿A quién culpar por el mal gusto? A Diego Leyva, del PAN
¿Por qué compite? Distrito 1 (number one, como dice la canción) en Guanajuato

Aquí además de elementos folklóricos y una canción tribal… hay botas picudas (ninguna sorpresa).

Tema: Yo con Antoniooooooo
¿A quién culpar por el mal gusto? A Antonio Tarek, del PRI
¿Por qué compite? Diputado Federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan

Si de por sí la canción Happy de Pharrell Williams ya nos tenía asoleados por las cientos de veces que la hemos escuchado, ahora su versión en forma de spot político es poco menos que una mentada. En el video, el tal Tarek aparece con su sonrisa de anuncio de pasta de dientes, bailando junto a otra gente igual de contenta. ¿Por qué no se acabó el mundo en el 2012 como decían los mayas?

Tema: Vota que vota
¿A quién culpar por el mal gusto? A Noé Bernardino, del PRI
¿Por qué compite? Diputado Federal por el Distrito 12 en Apatzingán, Michoacán,

Otro del PRI que creyó que era buena idea meter a la tía en su video de campaña. Toda la familia aparece dándole al baile, pero eso sí, no sueltan la escoba (ya saben, el trabajo ante todo con el partido). No podía faltar el tema de moda “Toma que toma” para una letra rítmica y propuestas elocuentes. S decir verdad algunos elementos de la canción nos recuerdan más el emblemático personaje que decía “tienes que agarrar el pan, el pan, el pan, cómetelo, cómetelo”.

BONUS:

El siguiente video no es musical, pero sí muy sensual. Bueno, suponemos que esa era la idea original. El resultado final es similar a un anuncio de hotline de bajo presupuesto. El spot es de la candidata Natalia Juárez, que busca ser diputada local del Distrito 11 de Jalisco.

¿Se enamoraron o ahora desean volverse sacerdotes?

Y estos son algunos ejemplos del nivel que tendrán estas elecciones. Sí, pobres de nosotros.

¿Cómo van las tendencias?

Con las cuentas de Twitter siendo una locura, el PAN parece llevar la delantera en esta red social, al menos en lo que a campañas de gobernadores se refiere. La reacción de los opositores fue clara y en un intento por contrarrestar la estrategia en redes, el PRI alguien por ahí publicó un video sobre los supuestos gastos de las hijas de Gustavo Madero al rededor del mundo.

Mientras tanto, en lo que a tendencias de voto toca, el partido blanquiazul de derecha lleva la delantera en Baja California Sur con un 42% de los encuestados por Mitofsky. En Sonora, Javier Gándara (PAN) apenas arrebataría la elección a Claudia Pavlovich (PRI). En Nuevo León, Ivonne Álvarez del PRI se adelanta con un 40% de popularidad.

En Querétaro, el candidato del tricolor se encuentra tres puntos por debajo de Francisco Domínguez, del PAN, quien triunfa con un 48%. En Campeche, la tendencia es clara para Alejandro Moreno “Alito” del PRI, con su 34%, dejando muy atrás a Jorge Rosiñol (PAN), con 16%.

La gran sorpresa parece ser Guerrero, donde el PRD, partido al que pertenecían el Gobernador Ángel Aguirre y el ex alcalde preso de Iguala, José Luis Abarca, logra dar batalla al PRI. Mientras que Beatriz Mojica Morga, candidata del sol azteca, cuenta con un 17.90% de la tendencia, Héctor Astullido goza de un 19.20%. Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza en el estado, con un 17.70 del favor de los votantes.

En Colima, la tendencia por el PRI es aplastante con un 42% frente a un 35% del PAN.

El gran perdedor de la contienda electoral hasta el momento, de acuerdo con los datos de Consulta Mitofsky, es el PRD, que sólo en Michoacán presenta una delantera con un 32%, frente al 29% del PAN.

@plumasatomicas

Comentarios