Congreso Aeroespacial en México

Vía: Reforma.

México será sede de la sexta Conferencia Espacial de Américas en el 2010, evento donde se reunirán todas las agencias espaciales del continente, Europea: “El objetivo de la reunión será la definición de políticas espaciales continentales y el apoyo para el desarrollo multilateral”, anunció Jaime Álvarez, subdirector de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional.

“A dicha conferencia asistirán los más altos funcionarios de la materia, incluyendo la NASA, así como de otros continentes como la Agencia Espacial

“La temática de este coloquio abarcará todas las áreas de relevancia cuya exposición contribuya a la comprensión del tema y su impulso. Los temas abarcan la investigación, el desarrollo tecnológico, la educación y el adiestramiento para la industria”.

Durante la inauguración del Coloquio de Ciencia y Tecnología Aeroespacial Aeroespacio 2010, Álvarez recordó que México vive un momento clave ante la posible pronta aprobación de la Agencia Espacial Mexicana.

“La agencia espacial mexicana es una necesidad y es muy importante el que se pueda crear. De tal manera que (la aprobación de) la ley se considerará como el primer paso para poder definir las políticas a seguir en la materia… el desafío será superar la falta de personal preparado en esta importante área, por lo que es necesario realizar actividades serias relativas a la aviación civil nacional”.

Aquí nuestro grano de arena:

.

Estamos hablando de:

Ciencia IPN
Comentarios