Peña Nieto cancela su visita a la UP

Actualización 16:15

De última hora, el presidente Enrique Peña Nieto pospuso su visita a la Universidad Panamericana, programada para el día de hoy.

El argumento del gobierno federal es que no se le dio aviso de la suspensión de actividades académicas que se diera a conocer en un aviso publicado por la institución educativa.

En un comunicado, el presidente afirmó que la cancelación de su visita se realizaba “con el fin de no generar algún inconveniente a los miembros de la comunidad universitaria”.

En el mismo comunicado se leer que el presidente tiene planeado regresar a la UP pronto pues “tiene mucho interés de encontrarse con la comunidad”.


Nota original 14:00

En redes está circulando un comunicado de la Universidad Panamericana en el que se informa que Peña Nieto irá de visita este viernes 17 de abril (recordemos que la UP es la alma máter del Presidente de la República Mexicana).

En dicho comunicado se le pide a… bueno a todos que se salgan del campus (aunque nosotros no creemos que esperen que pase lo mismo que pasó hace un par de años en la Ibero, cuando EPN se escondió en los baños ¿o sí?).

El comunicado reza:

“En la UP México sede Mixcoac se suspenderán las clases mañana viernes a partir de las 12:00 horas y las actividades laborales en el punto de las 14:00 horas. A partir de este momento, ninguna persona podrá permanecer en las instalaciones del campus”

Las clases y labores en los demás campus serán normales.

¿ Y la comunidad?

La Presidencia de la República anunció que este viernes a las 19 horas el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un “encuentro con la comunidad universitaria” en la Universidad Panamericana, ubicada en la delegación Benito Juárez… la pregunta es: si no va a haber estudiantes ni trabajadores ¿con que comunidad se va a encontrar Peña?

Aquí está el comunicado:

11107179_874984489209911_4314878932312667968_n

Actualización 2:30 PM

En Twitter circula un comunicado con los motivos de la Universidad Panamericana para desalojar a sus estudiantes. El texto fue difundido por la Sociedad de Alumnos de la UP.

De acuerdo con la sociedad de estudiantes de esta universidad, el desalojo se da por motivos de seguridad a petición del Estado Mayor Presidencial (EMP), quien solicitó a la escuela una lista de 500 invitados para el evento, entre ellos, gente del consejo de Rectoría, directores, profesores; alumnos de Mixcoac, Gualajara y Bonaterra; compañeros y maestros de EPN, además de consejeros, patronos, personal administrativo, prensa y funcionarios.

Entonces, por eso la gran mayoría de los alumnos del plantel Mixcoac, que es donde estará EPN, no podrán estar presentes (ni siquiera en la escuela) debido a que el evento está pensado para 500 invitados.

 Screen Shot 2015-04-17 at 3.20.28 p.m.

¿Cómo ven?

@plumasatomicas

Estamos hablando de:

Enrique Peña Nieto