Otra victoria para Chabelo: Anuncian final de Sábado Gigante

En la lucha por la inmortalidad y la permanencia eterna en la televisión, Chabelo sigue dejando atrás a sus contemporáneos. Y es que hoy se dio a conocer que el programa Sábado Gigante, conducido por Mario Kreutzberger,mejor conocido como Don Francisco, llegará a su final.

El que muchos consideran el programa de variedades más longevo de la historia tendrá su última emisión el próximo 19 de septiembre (fecha que coincide con el final de la temporada 2014-2015), tras 53 años al aire. El anuncio fue hecho por la cadena de televisión Univision, que se negó a comentar los motivos detrás de esta decisión, aunque se especula que Don Francisco, de 74 años, hablará sobre el tema durante el programa del próximo sábado.

Sábado Gigante es una emisión legendaria con entrevistas, sketches, temas familiares, shows de talento amateur, bailarinas, musicales y un sinfín de secciones que por décadas han entretenido al público de 43 países diferentes.

s_gigante1

El primer programa fue emitido en la televisión chilena en agosto de 1962, con el nombre Show Dominical. Un año después la transmisión del show se pasó para los sábados, cambiando el nombre a Sábados Alegres. Para 1986 el programa comenzó a ser producido por Univisión y fue nombrado Sábado Gigante, desde entonces Don Francisco graba el programa en Miami.

Se sabe que los números de audiencia de Sábado Gigante siguen siendo muy altos, además, este programa representa una plataforma muy importante para los artistas latinos. Quizá el fin del programa obedece a la búsqueda de Univision por aspirar a un público más joven.

Ni hablar, a Don Francisco ya le tocó la corneta el Chacal. Sin álbur.

*** Vía MiamiHerald

Estamos hablando de:

Televisión