¿Por qué es tan polémica la candidata Pavlovich al gobierno de Sonora?

El día de ayer, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que la avioneta en la que viajaba durante su campaña no se la prestó el empresario Samuel Fraijo, sino que ella la renta.

Pavlovich afirmó:

“No me prestan la avioneta. Está registrado ante el INE. La estoy rentando”

Sin embargo, según el diario Reforma, la aeronave con matrícula N233JH está registrada en el Estado de Texas a la empresa Aircraft Guaranty Corp Trustee ¿cuál es el problema? Bueno, según el diario, las naves con matrícula N no pueden cobrar por servicios de viajes.

Según fuentes aeronáuticas indicaron a Reforma:

“Es irregular que una aeronave que está registrada como privada en EE.UU. preste este servicio de transporte. Está prohibida la renta de aviones matrícula americana en territorio mexicano. Eso es cabotaje”

PRI_Pavlovich_Sonora_Helicoptero_960x480

Así que, o el empresario le prestó su avioneta o están violando la ley (además de que si se le dijo al INE que la estaban rentando, entonces seguro están justificando un gastito por ahí con la renta, por lo que que si al rato dice que no la estaba rentando, entonces habría mentido al INE sobre sus gastos… en fin, la mujer está un poco atrapada).

Según ella se está gastando 30 mil pesos por viaje para su campaña.

Ella explica que la avioneta es necesaria, ya que:

“Para viajar aquí es muy complicado, si necesitas ir a San Luis del Río Colorado, por ejemplo, son ocho horas en carro, ¿cómo pretendo hacer campaña así?”

Sobre la avioneta rentada dijo:

“Aquí no hay pago de favores”

206cb40712296379aedc733fdd94a7f4_L

La senadora y los empresarios

Ayer, Reforma reveló conversaciones que muestran que la senadora intercedió ante la SCT para que constructores sonorenses ganaran contratos carreteros por 442 millones de pesos. Esas llamadas incluyen una con Samuel Fraijo, donde ella le dice que anda “resolviéndoles problemas”.

Sobre este cabildeo, Pavlovich expuso que trabaja en favor de los constructores sonorenses.

“Lo que está ahí en el periódico REFORMA no es más que una gestión que haré incluso como gobernadora, para que los sonorenses generen empleo y haya derrama económica en mi estado.

Yo siempre voy a luchar porque las empresas sonorenses tengan trabajo en mi estado y que no sean los grandes consorcios del centro los que se queden siempre esas obras”.

¿Todo es un complot?

La candidata ya advirtió que ni el PAN ni el Gobierno estatal la van a doblar con ataques y calumnias.

“Tuve que desviar mi agenda para venir a aclarar, de nuevo, las calumnias que me hace Acción Nacional y el candidato Javier Gándara”

A diferencia de ellos, no pido moches, yo pido trabajo para mis empresas sonorenses y lo voy a seguir haciendo”

pavlovich-campanaprisonora

Constructores defienden a candidata

En uno desplegados, el apoderado y representante legal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sonora, Adolfo Harispuru Bórquez, reconoció a Pavlovich:

“su apoyo en la gestión, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de condiciones que nos permitieran participar en en licitaciones, lo cual realizó sin condicionamientos de ningún tipo, hecho que nos consta a todos los constructores sonorenses”

Otro desplegado firmado por 11 empresarios y 5 constructoras dice:

“Estimada Claudia Pavlovich. Nos escuchaste y nos entendiste. Actuaste sin pedir nada a cambio, cumpliendo con tu trabajo como senadora. Eso lo agradecemos y reconocemos y te pedimos continuar hasta ahora. Atendiendo a lo que es justo y permite mejores condiciones para la economía y el empleo en Sonora”

Padres de ABC no están conformes con candidatura

Recordemos que para los padres de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio del 2009, es una “burla total” la elección de Claudia Pavlovich Arellano como abanderada del PRI a la gubernatura de Sonora. Además creen que “lastima” la memoria de sus hijos.

Todo esto porque los padres se sienten ofendidos ya que esa mujer era diputada por el Distrito 14 (Hermosillo Noreste) y en el tiempo en que se estaba investigando las causas y los responsables del incendio, mandó una serie de cartas dirigidas al Juzgado Primero de Distrito, en las que manifestó la “alta solvencia moral e intachable honorabilidad” de los propietarios de la guardería ABC. Así es, ellos dicen que en vez de ayudar a las víctimas, estorbó.

Y ustedes ¿cómo ven?

emilia_fraijo_abc

@plumasatomicas