Muse revela por qué ‘Drones’ es el mejor disco que ha hecho hasta ahora

En entrevista con Sopitas en California previo al lanzamiento de Drones, Matt Bellamy y Dominic Howard aseguran que éste ha sido el mejor disco que ha hecho Muse en su carrera. Según las palabras de Matt Bellamy, para este disco la banda regresó a sus raíces musicales:

“En los últimos dos discos comenzamos a experimentar mucho con la tecnología y noté que algo sucedía: cuando subíamos a tocar, solamente había 5 o 6 canciones que eran sencillas de tocar en vivo sin el uso de tecnología… Para este disco tenía que asegurarme de que todas las canciones fueran ideales para una experiencia en vivo y eso fue lo que quise decir cuando dije que habíamos ‘vuelto a lo básico’, sólo volvimos a ser Dom, Chris y yo en un cuarto, con nuestros instrumentos, tocando las canciones sin el uso de tecnología”.

Dominic Howard, por otro lado, nos da un detalle importante de la identidad de éste, el séptimo álbum de Muse: “Sabíamos que queríamos hacer un álbum, no un montón de sencillos o canciones al azar, todas ellas tenían que pertenecerse mutuamente”.

Referente a sus presentaciones en Mexico en noviembre, Dominic también dijo que en el tour que llega a México “Muse hará algo que nunca ha hecho antes”.

Según lo que menciona Matt durante la entrevista, se espera que Muse anuncie pronto más fechas para este año en Sudamérica que incluirán Argentina, Chile y Brasil. Drones será lanzado el próximo 9 de junio y pueden ordenarlo ya a través de iTunes.

La entrevista completa, la podrán leer pronto en Sopitas.com.