Así fue la noche de GusGus en El Plaza

Después de tener una sonada presentación en la pasada edición del Corona Capital 2014 –incluyendo una presentación maravillosa en Boiler Room y un DJ set en El Imperial en esa misma visita–, GusGus regresó a nuestro país para darle la debida presentación al último disco que traen entre manos: Mexico. 

A las 7 de la noche se anunció que los boletos para el concierto estaban agotados y también se anunció que desafortunadamente Högni Egilsson no formaría parte del concierto debido a problemas de salud, sin embargo todo seguiría de acuerdo a lo planeado.

Alrededor de las 9:20 las luces de El Plaza se apagaron y Daniel Haraldsson y Birgir Poranisson salieron al escenario para dar uno de los shows más memorables que aquel recinto ha visto hasta ahora. Pareciera que sólo dos integrantes de una banda no son suficientes para dar un show completo, pero GusGus demostró que no necesita de tener una alineación completa para dar un buen espectáculo y tener a sus fans contentos.

GG-8

El lugar parecía seguir llenándose con cada minuto que pasaba (y efectivamente así fue, hasta la última canción), y cada vez era más difícil tener un espacio propio para bailar al ritmo de los beats que esta banda islandesa soltaba, pero con todo y todo, la noche permitió que el concierto fuera altamente disfrutable. GusGus no necesitó mucho para tener a la gente en el bolsillo desde el inicio, tan sólo en la primera canción tenían a todo El Plaza bailando, soltar su hit “Over” temprano en el concierto y dirigirse al público sólo un par de veces fue suficiente. No obstante, cabe mencionar que cada vez que Daniel se dirigía a la gente que estaba anoche, lo hizo con una gran calidez.

Teniendo como referencia la presentación del #CC14 en donde GusGus suplió la voz de Urður Hákonardóttir con secuencias, era lógico pensar que harían lo mismo ante la ausencia de Högni, no obstante, la banda se las ingenió para modificar el setlist y que la ausencia del también vocalista de la banda Hjaltalín, pasara medianamente desapercibida.

Una fuerte presencia extranjera en el público complementaba perfectamente a los fans y los aventureros musicales que llenaron el precinto, por lo que no hubo un sólo minuto en El Plaza en el que los asistentes permanecieran completamente inmóviles, además de que todo el tiempo, el lugar se vio completamente lleno. Los beats de GusGus llenaron El Plaza como latidos de corazón en un cuerpo gigante que estaba esperando el momento adecuado para despertar y ponerse de pie, y vaya que lo hizo. Después de una breve, pero intensa presentación (el concierto duró poco menos de una hora y media), GusGus cerró tajantemente: un último beat y un “Gracias”.

Tanto fans como asistentes casuales, podrán decir que el concierto de GusGus en El Plaza anoche deberá quedar en los anales de la historia, no sólo como uno de los mejores del año, sino también como uno de los mejores que ese lugar ha auspiciado. Y los asistentes no me dejarán mentir.

GG-11GG-4GG-10 GG-9  GG-2GG-7GG-3GG-5    GG-1

 

Fotos: Monn Castro