Análisis del Gran Premio de Baréin

“The iceman impide otro doblete de Mercedes Benz”

Una carrera muy emocionante gracias a las estrategias y trabajo de equipo en los pits, que nos permitieron ver buenas batallas en pista, en lo que sin duda ha sido la carrera mas interesante en lo que va del año.

Mercedes Benz

Más allá de que no fue un 1-2, Hamilton logra su tercera victoria de la temporada logrando despegarse cada vez más de sus rivales en la lucha por el campeonato de pilotos, pero para mí lo realmente rescatable es el cambio de actitud en Nico Rosberg, por fin vimos a un Nico agresivo y peleando fuerte con sus rivales, logrando pasar a los Ferrari con dos grandes maniobras, de continuar así podrá ganarle eventualmente una carrera a Lewis, de otra manera será prácticamente imposible.

Ferrari

Kimi Raikkonen; con una gran estrategia en lo que respecta al desgaste y elección del compuestos de neumáticos fue el piloto más rápido hacia el final de la carrera y aprovechando una falla en los frenos del monoplaza de Nico Rosberg lo sobrepasa por el segundo lugar faltando una vuelta , logrando así su primer pódium desde el GP de Corea en el 2013.
Sabastian Vettel; es raro ver al tetracampeón cometer errores, en esta ocasión cometió dos, que lo llevaron a terminar en la quinta posición de carrera, cediendo de esta manera el segundo puesto dentro del mundial de pilotos a su coterráneo Nico Rosberg.

Williams

Valtteri Bottas; logra rescatar un muy buen cuarto lugar, aguantando la presión de Vettel en la ultimas vueltas, con esto se coloca en el sexto puesto de la clasificación general a un solo punto de su compañero de equipo.
Felipe Massa; después de haber tenido una buena sesión de clasificación, desafortunadamente su monoplaza se apagó en la formación con lo que tuvo que arrancar desde el pit lane, tomando eso en cuanta la verdad es que realizó una gran carrera terminando en el decimo puesto rescatando el último punto que ofrece la clasificación.

Red Bull

Daniel Ricciardo; logró terminar en el sexto lugar, aunque estuvo apunto de no terminar la carrera ya que su motor reventó antes de cruzar la meta con lo que terminó con lo justo.

Daniil Kvyat; después de haber arrancado en la decimoséptima posición logró remontar hasta el noveno puesto, sacándose un poco la mala suerte que lo ha acompañado durante este 2015.
Con la combinación de ambos resultados, logran desplazar a Sauber por el cuarto puesto dentro de mundial de constructores.

Sauber

El equipo ha venido de más a menos, en está carera ninguno de los dos pilotos logró meterse dentro de los puntos confirmando lo que decía Peter Sauber referente a su cuarto puesto dentro del mundial de constructores al comentar que era algo utópico y que no duraría mucho tiempo.

Lotus

Romain Grosjean; una carrera muy constante y sin errores por parte del piloto francés le permitió que avanzara 3 lugares respecto a su lugar de partida terminando en la séptima posición consiguiendo muy buenos puntos para el equipo.
Pastor Maldonado; tiene que ser el piloto con la peor suerte dentro de la Fórmula 1, el venezolano venia haciendo una muy buena carrera pero en la vuelta numero 43, en su parada en pits se apaga el motor y un sobrecalentamiento en los frenos lo dejaron parado por prácticamente 4 vueltas. Lo rescatable es que por lo menos terminó por primera vez una carrera completa en lo que va del año.

Toro Rosso

Un fin de semana para el olvido para la escudería Toro Rosso, ya que ninguno de sus dos pilotos logró terminar la carrera, en lo que me parece que es el fenómeno Renault, si no logran mejorar tanto en desempeño como en confiablidad va a ser muy complicado tener buenos resultados para todos los equipos que utilizan dicho motor.

Force India

Por fin nuestro compatriota Sergio “Checo” Pérez logra tener un buen resultado en lo que va del año, si bien no son sus primeros puntos, el Gran Premio de Australia fue algo muy circunstancial, no ha si lo ocurrido el día de hoy, en donde con un gran manejo rápido y al mismo tiempo conservarando los neumáticos, en algo que es muy difícil de lograr, terminó en la octava posición, cinco lugares por delante de su compañero de equipo. Muy bien por nuestro compatriota.

McLaren Honda

No hay mucho que decir, Jenson Button ni si quiera pudo arrancar por presentar problemas electrónicos en su monoplaza. En lo que respecta al español Fernando Alonso realizo una muy buena carrera terminando en la undécima posición a un lugar de lograr sus primeros puntos en el campeonato, pero aún así falta mucho por mejorar y por lo menos estar a la mitad de la tabla, vamos a ver que mejoras presentan para Barcelona, sin duda Alonso querrá hacer un papel digno frente a sus compatriotas.

Nos vemos en tres semanas en lo que será el Gran Premio de España con lo que será el comienzo de la temporada europea.

Síganme en @bolanosjr23

Comentarios