ISIS publica video de asesinato de cristianos etíopes

En un nuevo video publicado este domingo, el Estado Islámico muestra la ejecución en Libia de 28 hombres a los que presenta como cristiano etíopes.

En el video de casi media hora se observa un grupo de 16 hombres decapitados en una playa y otro de 12 asesinados por un tiro de arma en la cabeza en una zona desértica.

Un hombre con máscara y un arma en la mano identifica a las víctimas como miembros de una iglesia etíope enemiga y dicta un discurso en el que dice que los cristianos deben convertirse al islam o pagar un impuesto, como se lee en el Corán.

Los hombres son escoltados hasta la playa para ser decapitados con un cuchillo. Más adelante se observa a los otros 12, vestidos de negro, siendo abatidos a quemarropa.

Escenas similares fueron publicadas por el Estado Islámico en febrero, cuando decapitó a 21 hombres, en su mayoría egipcios coptos (una variante africana del cristianismo).

En los últimos años, los cristianos del norte de África se han convertido en un grupo de migrantes frecuentes a medio oriente, huyendo de los conflictos armados de sus países en busca de trabajo y asentamiento.

El Estado Islámico mantiene control sobre territorios de Siria e Irak, pero también tiene fuerza en otros países como Libia o, recientemente, Afganistán.

@plumasatomicas

Comentarios