Niño de 13 años ataca escuela de Barcelona con una ballesta: un muerto

Un profesor murió y varias personas resultaron heridas esta mañana en una escuela ubicada en Barcelona, España, luego de que un niño de 13 años realizará un ataque con una ballesta.

Según fuentes de la agencia de noticias EFE, el incidente ocurrió alrededor de las 9:20 de la mañana, en un instituto próximo a la avenida Meridina de Barcelona, en el barrio de La Sagrera. El diario El Mundo informa que hay cuatro heridos de gravedad: una profesora y tres alumnos.

La policía catalana –os Mossos d’Esquadra- tienen bajo custodia al menor autor del ataque. Ya que fue identificado como un niño de sólo 13 años de edad, será imposible imputarle cualquier crimen, señalan los medios españoles: Los chicos de menos de 14 años que cometen un asesinato no son imputables en España, tal y como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

ataque ballesta barcelona1

De acuerdo con los testimonios recogidos por El Mundo, el agresor llegó al instituto cerca de las 9 de la mañana, una hora después de la entrada de los demás alumnos, y se dirigió directamente a su salón de clases. Llamó a la profesora a la puerta y disparó la ballesta contra la cara de la docente, para después atacarla con un puñal, cuando ya se encontraba en el suelo. Enseguida agredió a la hija de la maestra, quien se encontraba en el salón por ser alumna del instituto.

A pesar de la violenta agresión, la profesora continúa con vida –informan medios españoles- sin embargo un maestro que se encontraba dando clases en el salón de al lado, al percibir el ataque intentó interceder y fue herido en el pecho, lo cual le causó la muerte.

ataque ballesta barcelona2

La agencia EFE refiere que el joven se dirigió en seguida al salón contiguo y obligó a los alumnos a acostarse al suelo, ahí apuñaló a uno de los alumnos en el hombro. Al darse cuenta de la situación, el resto de los profesores del instituto cerraron las puertas de sus respectivos salones. Luego de realizada la agresión, el Sistema de Emergencia Médica (SEM) recibió un pedido de ayuda, por lo que fueron enviados varios equipos al centro escolar.

En entrevista para El Mundo, una de las alumnas reveló que el agresor ya había amenazado con matar a todos sus profesores y suicidarse. La amenaza fue repetida en varias ocasiones durante la semana anterior. Incluso el niño llegó a mostrar una lista con los 25 profesores que quería matar, pero sus compañeros creyeron que sólo era para eso: una imple amenaza.

El profesor que murió en el ataque se trataba de un maestro sustituto que entró a dar clases hace tan sólo unas semanas.

@plumasatomicas

*Vía El Mundo, BBC, dn.pt
Comentarios