Dona un libro: participa en el Librotón 2015 “porque las experiencias se pueden heredar”

¿Recuerdas la vibrante sensación que tuviste cuando llegaste al punto más emocionante de tu novela de aventuras favorita? ¿Conservas el vuelco en el estómago que te provocaron las honestas y sencillas palabras de tu poema preferido? ¿O qué tal ese seductor efecto que causaron en ti las primeras líneas de un buen libro de filosofía? ¿Y si te dijéramos que tú puedes regalar una de esas experiencias?

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-la(s)-13.57.02

Hace casi cuatro años, la conductora de la Dichosa Palabra, Laura García Arroyo, apadrinó la iniciativa de Xiko Jaén, Venancio Neriah y la comunidad del Valle del Mezquital en Santiago de Anaya, Hidalgo y juntos emprendieron un esfuerzo para crear y enriquecer dos bibliotecas en la comunidad.

Todo comenzó con la biblioteca escolar de la secundaria técnica No. 17, un rinconcito reservado en uno de los pequeños edificios del centro educativo que se ha convertido en el refugio de chicos lectores con una envidiable y devoradora imaginación.

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-la(s)-13.24.57

“¡Mi favorito es el Llano en llamas!” Nos cuenta uno de los chicos. “¡El mío es el Niño con el pijama de rayas!” Dicen otros. “¿Qué quieres ser de grande? Le preguntamos a Owen, un pequeñín que todavía está en primaria. “Cuando sea grande quiero ser futbolista y leer cuentos”, nos responde.

Captura-de-pantalla-2015-04-20-a-la(s)-13.53.22

Más tarde, en la comunidad de González Ortega en el mismo municipio nacería una segunda biblioteca en una pequeña construcción acondicionada para ese fin.

“Nuestro municipio tiene un grado muy alto de marginación, lo que ocasiona que muchos hombres, mujeres, niños y jóvenes migren a Estados Unidos o a otras ciudades de México. Lo que buscamos con estas bibliotecas es poner nuestro granito de arena para que lo que se van lo hagan mejor preparados, sin olvidar sus raíces en el vuelo. Asimismo, lo hacemos para que los que se quedan tengan mejores oportunidades y para que su resistencia se fructífera”.

Llevar los libros y sus mundos hasta estas bibliotecas no es tarea fácil. Es por esto que, junto a todos los que han hecho este rincón posible, Laura García ha organizado el Librotón 2015 bajo el lema “Porque los libros guardan historias y las experiencias se pueden heredar”.

Puedes estar seguro de que ese libro inolvidable se convertirá en el mejor amigo de uno de estos excepcionales niños.

Tú puedes donar durante toda la semana en los siguientes centros de acopio:

Universidad del Claustro de Sor Juana
En la entrada de San Jerónimo e Isabel la Católica, Centro Histórico.
De 10 a 19 horas.

Biblioteca Benjamín Franklin
Liverpool 31. Col. Juárez. Entre Berlín y Dinamarca.
De 10 a 19 horas.
Preguntar por Claudia Mendiola.

Bar Bucardón
Donato Guerra, 1. Colonia Juárez (esquina Bucareli)
de 19 a 00 horas (de martes a jueves).

Este 23 de abril, asiste con tus libros para donar al Bucardón (Donato Guerra, 1. Colonia Juárez) de 20 a 23 horas y disfruta de las presentaciones e intervenciones de Mariana Anzorena, Julia Santibáñez, Mónica Maristain, Gerardo Grande, Sandra Lorenzano, Eduardo Casar, Pablo Boullosa, Mardonio Carballo, Alonso Arreola entre otros.

Hereda una experiencia. Dona un libro.

unnamed

Estamos hablando de:

Libros