¿A qué edad realmente nos volvemos viejos?

Hay muchas personas que no aparentan su edad, ya sea que se vean más grandes o más chicos. O también tenemos a los chavorucos, cougars y personas con el síndrome de Peter Pan, que simplemente se niegan a envejecer, por el miedo a ser viejos.

Algo así:

Pero realmente ¿cuándo nos volvemos viejos? El hecho de tener algunas canas no significa que ya vayamos a ser parte del INSEN y aunque apliquen el “la edad es algo mental”, el Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados a través de un estudio, revelo que la vejez llega 15 años antes de morir.

Para llegar a esos resultados, se llevo acabo un estudio para medir la edad. Normalmente se califica en base al tiempo que ha vivido la persona, pero se deben tener en cuenta otros factores como la salud, esperanza de vida y hasta la región donde se nace.

“Lo que nosotros consideramos como edad ha cambiado con el tiempo y tendrá que seguir cambiando en el futuro a medida que la gente viva más y de forma más saludable. Alguien que hoy tenga 60 años no llega a ser anciano, pero, hace 200 años, era una persona muy vieja”, explicó Sergei Scherbov, director adjunto del Programa de Población Mundial de la IIASA.

De acuerdo a la esperanza de vida en México, que es de 77 años, a los 62 años ya pueden ser considerados como viejos.

Pero no se aguiten, siempre pueden ir con algún cirujano y engañar a la edad como Alejandro Fernandez.

BSxK01uCcAEmSTf

Comentarios