¿Se avecina la reunión de Oasis?

Al parecer el 2015 pinta para ser el año en que se consolide la resurrección del Brit Pop. Hace unas cuantas semanas recibimos la grata sorpresa de que Blur, uno de los pilares de este movimiento, había decidido lanzar un nuevo larga duración que significaría su retorno con material nuevo después de 12 años de ausencia en el estudio de grabación. Lo que parecía poco probable hace 6 años cuando la banda decidió reunirse para una “breve” serie de conciertos -que terminó extendiéndose tanto que en el 2013 tuvimos la oportunidad de verlos en El Plaza Condesa y en el Vive Latino- ya es una realidad que está a escasos días de cumplirse con el estreno del magnífico The Magic Whip.

¿Pero qué está pasando con el otro gigante del Brit Pop? Mientras Blur se reunía en el 2009 para ser el headliner de Glastonbury, Oasis se caía a pedazos después de una pelea en backstage entre Liam y Noel. Nada fuera de lo normal si se toma en cuenta el infinito número de peleas que ya habían protagonizado los hermanos originarios de Manchester a lo largo de la historia de la banda.

Pero aquél 28 de agosto -justo después de ofrecer una presentación para 70,000 fanáticos totalmente gratuita en su tierra natal- el hilo que había sostenido la relación de los Gallagher se rompió definitivamente, provocando cancelaciones de shows a dos minutos de iniciarse, la tajante frase “Oasis ya no existe” (confirmada horas después por Liam y Noel) y la creación de dos nuevos proyectos: Beady Eye y Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Después de dos discos (Different Gear, Still Speeding del 2011 y BE del 2013) Liam decidió ponerle punto final al moderado éxito que tuvo con Beady Eye el año pasado, mientras que Noel y sus High Flying Birds actualmente continúan con la gira mundial que promociona su más reciente -y exitosa- producción Chasing Yesterday y la cual los llevará a Korea, Japón, Canadá, gran parte de Europa, Estados Unidos y por supuesto a México.

Aunque sus caminos parecen lo suficientemente distanciados, en los últimos días han circulado una multitud de rumores muy fuertes que apuntan a la dirección que todos estamos esperando: la reunión de Oasis. Y todo a raíz de este tweet:

liam-tweet

El hecho de que Liam esté asistiendo a un concierto de su hermano y esté hablando sobre la “familia” deja entrever que los acercamientos amistosos entre los Gallagher son un hecho e incluso hay fuentes cercanas que aseguran que existe un “pacto de caballeros” entre los dos para regresar a los escenarios con Oasis. La fuente anónima -pero que según The Guardian es muy cercana al núcleo de los hermanos más famosos de Manchester- afirmó lo siguiente:

“Es muy temprano para hablar de detalles, pero Noel y Liam ya están en buenos términos otra vez y listos para intentarlo de nuevo. No hay nada sobre papel, pero te aseguro que existe un pacto de caballeros entre los dos”

Ante estas declaraciones publicadas por el prestigioso diario británico, de inmediato el publicista de Noel replicó y aseguró que no existen posibilidades de una reunión de Oasis ya que el mayor de los Gallagher tiene la agenda llena con su proyecto solista. Liam únicamente se negó a declarar algo al respecto.

¿Dónde acabarán todos estos rumores? ¿Una reunión de Oasis sería viable? Según unas declaraciones de Noel hechas para la revista Q el pasado mes de enero, el único motivo por el que él aceptaría el ansiado regreso de la banda sería meramente económico. Y a juzgar por la respuesta de los fanáticos cuando se menciona la posibilidad del regreso de la banda, esto haría llover dinero a las cuentas bancarias de los Gallagher:

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 17.21.58

¿Ustedes qué opinan, sopicuates? ¿Les gustaría ver algo así de nuevo?

Estamos hablando de:

Oasis