Siempre sí: aprueban candidatura de Xóchitl Gálvez en la Miguel Hidalgo

Así es, sopicuates, no importa que el domicilio de la candidata Xóchitl Gálvez sea Hidalgo, la panista sí podrá contender en el DF por la candidatura a jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el domicilio fuera del DF registrado en la credencial de elector de Gálvez no es impedimento para que ella participe como candidata en la capital del país el siete de junio próximo.

En sesión esta tarde, el TEPJF ordenó  al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) registrar a la panista como candidata, desechando el fallo que estableció rechazar la postulación de Gálvez debido a que no comprobó su residencia en la delegación Miguel Hidalgo.

El argumento del TEPJF, aprobado por unanimidad, señaló que no se le puede quitar a doña Xóchitl su derecho a ser votada a un cargo de elección popular, porque su credencial de elector esté domiciliada en Hidalgo y no en el Distrito Federal.

Según el tribunal, la credencial de elector da al titular el derecho a votar en el padrón donde está registrado, pero no limita el derecho a ser votado cuando se tenga una residencia distinta del domicilio ubicado en la credencial.

Y así reaccionó la panista luego de conocer el fallo del tribunal:

Así las cosas, sopicuates, con las campañas electorales en el Distrito Federal para los comicios del próximo siete de junio.

@plumasatomicas

 

Comentarios