Aquí nos tocó vivir

Muere 1 en arrancones en calle de Chiapas, detienen a funcionarios

Por algo los arrancones están prohibidos en la vía pública. Justo eso es lo que han de estar reflexionando el director de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito, César Domínguez Gutiérrez, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ambos detenidos como probables responsables del delito de homicidio y comisión por omisión, luego de que un hombre murió atropellado el fin de semana en unos arrancones.

En un video publicado en YouTube se puede apreciar a dos carros yendo a toda velocidad sobre una avenida, cuando no muy lejos del auto de color naranja aparece un sujeto cruzando la calle, y debido a la rapidez y a la distancia, el carro no logra frenarse y lo impacta.

Aquí el video:

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que tanto Amezcua Vázquez  como Domínguez Gutiérrez eran los responsables de la seguridad del evento, que en ediciones anteriores se había realizado, por obvias razones, dentro de la pista del aeropuerto local, que fue cerrado hace varios años.

Pero los organizadores quisieron esta vez efectuar los arrancones en la vía pública, sin tomar en cuenta que se trataba de una zona con mucha población. La competencia se realiza cada año en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz.

En esta edición fue patrocinada por el partido Mover a Chiapas, de registro estatal (seguro “Mover a Chiapas” les suena conocido). El dirigente de esta organización, Enoc Hernández, se deslindó de lo ocurrido, reportó El Universal.

Por su parte, el ayuntamiento de San Cristóbal anunció que dio las vallas correspondientes para apoyar en la seguridad del evento y los cientos de asistentes, pero el accidente sucedió al final del trayecto, donde ya no alcanzaron sus vallas.

@plumasatomicas

Comentarios