¿Buscando nueva música? Aquí está el #MartesdeEmergenciaNacional

Hace poco escuchamos un comentario en donde se referían a México como un lugar que “está hirviendo” y no se referían al calor infernal que nos ha hecho sudar a lo largo de la semana, sino a la escena musical que día a día crece en el país: Festivales de gran tamaño, disqueras y sellos independientes, conciertos autogestivos, material de exportación que está haciendo ruido afuera de nuestras fronteras, fusión de géneros, proyectos y bandas de calidad y sobre todo mucho amor a la música.

Es por eso que en Sopitas.com decidimos convertir este bonito día de la semana en el #MartesdeEmergenciaNacional, un espacio en donde nos dedicaremos a buscar en las entrañas musicales del país para encontrar proyectos emergentes propositivos y darles un poco de difusión, porque a nuestro parecer, México no tiene que pedirle nada a nadie en términos de música de calidad.

Sin embargo sabemos que la oferta es altísima y nuestros oídos no podrán abarcar toda la música que actualmente está colocando a México como uno de los lugares más interesantes en el panorama global musical, por lo cual invitamos a nuestros lectores a utilizar la sección de comentarios de esta nota para recomendar y presentarnos proyectos de buena manufactura. Sin más, aquí está la primera edición de #MartesdeEmergenciaNacional:

Tralalí Lalá – “Cobarde”

Con Tramontana -su excelente álbum debut- bajo el brazo, el trío capitalino nos entrega  un rock-pop refinado, increíblemente ejecutado, que con la peculiar voz de Citlalli alcanza una personalidad refrescante y única. Escucha “Cobarde” aquí y checa las próximas fechas de la gira con la cual Tralalí Lalá promocionará su más reciente material:

Facebook

Twitter

 

TIERRAMUERTA – “El Camino Azul”

Con cuatro producciones de estudio y varias giras alrededor de la república, TIERRAMUERTA se ha colocado como un referente en el underground del metal nacional. Bajos distorsionados, percusiones demoledoras y secuencias que rozan el noise digital hacen del “Blue Metal” de TIERRAMUERTA una propuesta que vale la pena seguir:

Facebook

Twitter

Soundcloud

 

The Holy Cosmos – “Cult Of Skulls”

Paredes de sonido, feedback, delay y una base rítmica capaz de anclar el universo de sonidos que logran crear los tres guitarristas de The Holy Cosmos, una banda capitalina que mezcla con maestría el noise, la psicodelía y el stoner rock. Verlos en vivo es algo que tienen que hacer (y por cierto, hoy se presentan en El Imperial).

[bandcamp width=640 height=120 album=1238830105 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=3849869443]

 

Facebook

Bandcamp

 

Vaya Futuro – “No Puedo Respirar”

Antes conocido como Celofán, el quinteto originario de Tijuana es uno de los mejores exponentes del shoegaze nacional y su disco debut Ideas A Medias (el cual fue estrenado el año pasado justo antes de que la banda cambiara de nombre) les ha dado el impulso suficiente para seguir dando conciertos en toda la República hasta la fecha. Por aquí les dejamos “No Puedo Respirar” una probadita de lo que puede hacer Vaya Futuro:

[bandcamp width=640 height=120 album=2159755814 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=4104396655]

 

Facebook

Bandcamp

 

Esperamos que disfruten y compartan el trabajo de estas propuestas nacionales y quedamos al pendiente de sus recomendaciones en la sección de comentarios de esta nota. ¡Hasta el próximo martes!.

Estamos hablando de:

México nueva música